Sociedad
Nou D'Octubre

Garantizar que el Nou d'Octubre sea una fiesta

Más policía y separación material de manifestaciones cambiando los horarios de las mismas son los principales componentes del dispositivo de seguridad

Incidentes Nou d'Octubre 2017 (archivo) / ACN

Valencia

Las diferentes administraciones quieren garantizar que el Nou d'Octubre sea un día de fiesta y evitar al máximo algaradas y posibles enfrentamientos como los del año pasado. El ministro Grande Marlaska lo avanzaba en su visita a Valencia hace unos días: garantizar una fiesta en paz, que "el día de la Comunitat sea una fiesta".

La SER les puede avanzar las líneas generales del nuevo dispositivo de seguridad que se prepara para el Nou d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana. Se han iniciado contactos institucionales con todas las fuerzas políticas, con y sin presencia parlamentaria, para incidir en una idea: el Nou d'Octubre es una jornada de celebración, no una jornada de reivindicación política.

Y para evitar problemas en la calle aumentará de forma sensible la presencia policial en un operativo coordinado desde Valencia por el máximo responsable de la Policía Nacional de las Unidades Operativas.

Además, y de cara a las manifestaciones que ese día recorren Valencia, se aplicará la ley de forma muy rigurosa. Se garantizará que los recorridos y puntos de inicio y final no sean coincidentes. Y, a diferencia de operativos anteriores, también se evitará que puedan coincidir en el tiempo. Todo ello, claro está, dentro de los términos legales.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00