Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

De "ocurrencia" a "patochada"

Así califica el comercio de proximidad la propuesta de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de cobrar a quienes se prueban ropa en las tiendas

Fotos recursos de rebajas de verano, ropa, complementos, tienda / EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

En Castilla y León, el sector del comercio da trabajo a 90.000 personas, según datos de la Junta. Un colectivo muy importante en la economía de la comunidad que se ha sentido ofendido por la propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de cobrar a los clientes por probarse ropa en las tiendas.

Para la consejera puede ser una manera de que la gente no se pruebe en la tienda lo que luego quiere comprar en Internet, pero según Luis del Hoyo, vicepresidente de la Confederación de Comercio, "es una ocurrencia" y además "es muy residual los casos en los que vienen a la tienda para probarse la ropa que quieren comprar por internet porque puede ser más barata". Asegura que esta iniciativa puede ser más perjudicial que beneficiosa y que el comercio de proximidad debe buscar fórmulas que hagan que el cliente, a pesar de la comodidad de comprar desde casa, siga prefiriendo hacerlo en la tienda. Para Alberto Gil, presidente de la Federación de Comercio de Soria es una "patochada". "Lo que nos faltaba era poner más trabas al sector".

Para Alfredo Vela, consultor de marketing digital y de comercio electrónico, "es una realidad que la venta online está creciendo", "El beneficio de Amazon ha crecido más de un 350% en el último semestre".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00