La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura
Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta

"Me parece razonable la propuesta de Casado de recentralizar la educación"

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, persiste en su deseo de una EBAU única en toda España

Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta / Cadena SER

Valladolid

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, ha afirmado en el programa La Ventana Castilla y León que vería "razonable" la propuesta del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de recentralizar la educación en España.

Además, al consejero no le convence el sistema que se aplica en comunidades como Andalucía o Extremadura por el que si se va aprobando el curso la matrícula va saliendo gratis porque "no la paga el usuario, la paga toda la sociedad, vaya o no a la universidad".

Fernando Rey ha recalcado su deseo de una prueba de acceso a la universidad única para todos los estudiantes, sean de la comunidad autónoma que sean. El consejero ha confirmado que no ha recibido contestación de la ministra de Educación, Isabel Celaá, ni del ministro de Universidades, Pedro Duque.

Por otro lado, ha recibido respuesta del consejero de Educación de Cataluña, que le ha confirmado que, aún no estando de acuerdo en una EBAU única, es un tema que "habría que ver"

Entrevista a Fernando Rey en La Ventana Castilla y León

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000187559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00