Sociedad
Sanidad pública

Colapso en el Centro de Salud Puerta Nueva

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que algunos de los médicos han tenido que atender hasta 54 pacientes durante su turno de trabajo debido a la falta de facultativos

El centro de salud Puerta Nueva de la capital / Google Maps

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncia la saturación en las consultas del Centro de Salud Puerta Nueva de Zamora, donde faltan casi la mitad de los médicos y sus pacientes han tenido que acumularse a otros facultativos.

Durante los primeros días de la semana los médicos de este centro han llegado a ver en consulta hasta a 54 enfermos, de los que sólo la mitad de las cartillas eran competencia de estos facultativos.

Según el así portavoz del movimiento, Jerónimo Cantuche, la saturación en las consultas viene produciéndose a lo largo de la semana. El martes faltaron 5 médicos, del total de 11 adscritos a ese centro, y no se sustituyó a ninguno. El miércoles5 y dos de ellos habían sido sustituidos por médicos de área.

Los pacientes de los otros 3 han tenido que ser “acumulados” a otras consultas. Y está previsto que durante el jueves y el viernes falten de nuevo 3 y sólo va a sustituirse a 1. Cantuche asegura que el problema sigue siendo serio y requiere una solución seria y urgente.

Según la información que manejan los propios facultativos, una médica está de baja, dos de vacaciones y otro cumplía su día de descanso tras haber cumplido su turno de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00