Sociedad
Fiestas del Pilar

La Junta de Seguridad evalúa los nuevos riesgos

La nueva situación de las fiestas del PIlar sin el Parking Norte como uno de los grandes escenarios de ocio, no preocupa más que otros años a las fuerzas de seguridad

La Junta de Seguridad planifica las próximas fiestas / Getty Images

Zaragoza

La Junta de Seguridad Local ha celebrado la tercera de sus 6 reuniones con este nuevo escenario sobre la mesa. José Abadía, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza cree que simplemente es "una situación distinta y hay que evaluar los riesgos que tiene que es lo que estamos haciendo".

Con el Parking Norte desactivado, los agentes ahí destinados se dedicarán a reforzar otros puntos de la capital. Elena Giner, la concejal delegada de la Policía Local insiste además en que la medida también afectará a "movilidad, todos los autobuses, como en limpieza"

En el ayuntamiento estudian ya la nueva organización de la seguridad y los servicios de estas fiestas y se hace pensando sobre todo, en aquellas zonas de la ciudad que puedan estar más saturadas estas fiestas.

Es pronto todavía para concretar cómo y cuántos efectivos se repartirán. Todos los agentes de la policía local trabajarán durante todas las Fiestas del Pilar. La próxima semana, nueva reunión de coordinación de la Junta local de Seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00