Fútbol
UD Almería

Saveljich: "Tenemos los pies en la tierra"

El argentino aporta veteranía ante la mejor racha del curso

Esteban Saveljich hablando con Fran Fernández. / Carlos Miralles

Esteban Saveljich aporta al Almería la dosis de veteranía necesaria en momentos difíciles... y también felices. El defensa, que se ha hecho con la titularidad desde que llegó del Levante, conoce la sensación de vivir agobiado en la zona baja de la clasificación, aunque el tiempo le hace ser positivo con el futuro a corto plazo del club rojiblanco. Jugadores jóvenes, con talento, han de explotar esta campaña y el Almería ha derrotado de forma consecutiva a Málaga y Zaragoza, todo un aviso: “Hemos empezado la semana con mucha alegría. No estábamos hundidos, pero ganar un partido nos hacía mucha falta y da confianza. Interiormente lo sientes y vienes a trabajar mucho mejor”.

Vestuario

Llegó a España gracias al Almería de Pipo Gorosito y vive su segunda etapa en el club, ahora más adaptado al balompié de plata tras su paso por el Albacete. Saveljich recuerda que el margen de mejora es enorme en el Almería, máxime cuando el pasado domingo había en la alineación diez caras nuevas respecto al curso pasado. Pide paciencia el argentino, pero siempre sacando resultados positivos: “Los más veteranos somos el sostén del equipo, quienes asumimos la responsabilidad, para que los más jóvenes se dediquen a jugar, porque lo hacen muy bien. Si equilibramos esto, seremos un Almería muy competitivo”. Saveljich se perdió la parte final del entrenamiento de ayer a causa de unas molestias en el cuádriceps, que arrastra desde los últimos minutos del encuentro con el Real Zaragoza. No tendrá problemas para jugar el domingo en Los Pajaritos.

Numancia

Es el próximo rival del Almería y tampoco ha sido regular en el inicio de Liga. Seis puntos -dos más que los de Fran Fernández-, ha sumado el conjunto dirigido por Aritz López Garai. La última experiencia de Saveljich en Soria no fue muy agradable: “El año pasado perdí 5-1 cuando jugaba con el Albacete, y no merecimos encajar esa dura derrota. Es un partido más y lo afrontamos con la misma ilusión. Queremos puntuar y ser protagonistas”. Dos encuentros como local lleva el Numancia y no conoce la derrota, al empatar con el Cádiz (1-1), y ganar al Elche por la mínima (1-0), siendo el único triunfo hasta la fecha.

El mensaje

El exceso de euforia no es bueno en un vestuario tan joven y Saveljich quiere dar un toque de atención a los compañeros ante la dificultad que entraña jugar en Los Pajaritos: “No hay que conformarse nunca. Tenemos los pies en la tierra en una categoría difícil, donde las dinámicas son fundamentales. A medida que avance la Liga lo veremos mejor”. Llegar es lo más fácil, ahora lo que toca es mantenerse.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00