Política
Monarquía

Felipe VI respalda al Grupo Ciudades Patrimonio en su 25 aniversario

El Rey aprovechó su presencia en Ávila para visitar el Convento de La Santa, dentro del Año Jubilar Teresiano

Felipe VI ha presidido en Ávila la asamblea del 25 Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio / Cadena SER Ávila

Ávila

Su Majestad el Rey, Felipe VI ha presidido la asamblea con la que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha conmemorado en nuestra capital, el XXV aniversario de su creación.

Fue en el año 1993, con seis ciudades inicialmente, entre las cuales se encontraba Ávila. Su objetivo: la conservación del patrimonio y el mantenimiento de los cascos históricos.

25 años después, se ha celebrado este acto, en el Palacio de Superunda, presidido por el Rey Felipe VI.

Felipe VI: "Debemos ser conscientes de la labor sobresaliente que ha desarrollado el Grupo de Ciudades Patrimonio"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537374615_306669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También han intervenido el alcalde de Ávila, José Luis Rivas y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien preside actualmente el Grupo y que ha hablado de los retos de futuro.

Ángel Mariscal: "Tenemos que afrontar los nuevos retos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537375140_125694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Posteriormente, se ha inaugurado una placa conmemorativa en la que se recuerda la presencia del Rey, en este aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio.

Además, Felipe VI ha aprovechado su presencia en Ávila para visitar el convento-casa natal de Santa Teresa de Jesús, dentro del Año Jubilar Teresiano que se celebra por primera vez en este 2018. A su llegada, ha saludado a los abulenses que se encontraban presentes en las inmediaciones de la plaza. Algún grito de ¡Viva el Rey! , banderines de España y también banderas en los balcones, entre fuertes medidas de seguridad.

Felipe VI respalda al Grupo Ciudades Patrimonio en su XXV aniversario

Posteriormente. el Rey ha atravesado la Puerta Santa del Año Jubilar Teresiano , ha observado las reliquias de Santa Teresa que se encuentran en el interior y ha visitado la capilla, en el lugar en que supuestamente nació Teresa de Cepeda y Ahumada.

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00