Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Infantes acogerá la primera hospedería de la futura Red regional

Lo ha anunciado Emiliano García Page en la inauguración de "Lux Gentium. Santo Tomás de Villanueva. Arte, devoción y literatura en el Campo de Montiel"

Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes será la primera en acoger una de las hospederías de la futura Red de Hospederías regional, conformada por un conjunto de alojamientos singulares y de excelencia con impulso público, que servirán “para que la riqueza de nuestra cultura se traduzca en empleo”.

De este modo, el Convento de Santo Domingo y la Antigua Hospedería ‘El Buscón de Quevedo’, de Villanueva de los Infantes, serán rehabilitados para convertirse en una hospedería con espacio para hotel, restaurante y diversos eventos.

Así lo ha avanzado el presidente este martes durante la inauguración de la exposición ‘Lux Gentium. Santo Tomás de Villanueva. Arte, devoción y literatura en el Campo de Montiel’ en Villanueva de los Infantes, una muestra patrocinada por la Junta de Comunidades. Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, por el comisario de la muestra, Carlos Chaparro y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero,

La muestra permanecerá abierta en la iglesia del Corpus Christi, antiguo oratorio del convento de las monjas de Santa Clara, hasta el próximo mes de enero. Se trata de una de las acciones que diferentes instituciones, entre ellas la Diputación, y asociaciones culturales de la citada comarca natural han organizado con motivo de la celebración del IV Centenario de la Beatificación de Santo Tomás de Villanueva.

Caballero ha otorgado especial importancia a que todos hayan sido capaces de colaborar para que la efeméride alcance la relevancia que merece,  añadiendo que la exposición ayuda a convertir Villanueva de los Infantes en un referente turístico que permite favorecer el desarrollo, generar empleo y beneficiar al conjunto de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00