Sociedad
Lluvias torrenciales

Cuenca recupera la normalidad tras las fuertes lluvias

En Cuenca cayeron hasta 32,5 litros por metro cuadrado en la madrugada del martes, mientras en Villaconejos de Trabaque sufrieron una gran avenida de las precipitaciones de Cañaveras

Ayuntamiento de Cuenca Twitter

Cuenca

Cuenca recupera la normalidad tras las fuertes tormentas de la tarde del lunes y la madrugada del martes, que han obligado a cortar carreteras en la Alcarria, la Manchuela y a realizar intervenciones en la capital.

En Cuenca cayeron entre la una y las tres de la madrugada más de 30 litros por metro cuadrado, mientras que en zonas como Cañaveras y Villaconejos de Trabaque obligó a cerrar el lunes por la tarde la carretera CM-310, y ha seguido afectando al tráfico durante esta mañana.

El subdelegado del gobierno en la provincia, Juan Rodríguez, ha señalado que por suerte no ha habido daños graves, y que las carreteras estaban recuperando la normalidad a lo largo de este martes.

En Villaconejos de Trabaque no cayeron más de 14 litros por metro cuadrado, pero el problema han sido las precipitaciones en el término municipal de Cañaveras que han provocado una gran avenida de agua en la localidad. Según el alcalde, Isidro Álamo, hace 30 años que los vecinos no veían algo similar, con el agua corriendo por el casco urbano hasta bien entrada la noche. En Canalejas del Arroyo las tormentas han causado daños en caminos el término municipal.

En Cuenca, un grupo de doce operarios ha estado desde la madrugada limpiando las calles tras las intensas lluvias, que han dejado 32 litros y medio por metro cuadrado en apenas dos horas. El alcalde, Ángel Mariscal, ha explicado que los operarios se están afanando en limpiar las zonas más perjudicadas, y espera que todo quede despejado a lo largo de este martes.

Según fuentes municipales, los bomberos han tenido que actuar en viviendas de la calle Álvaro de Luna por inundaciones.

En la Manchuela los principales problemas se vivieron en la carretera CM-3222 que une las localidades de Ledaña y Madrigueras. En este punto cayeron 25 litros por metro cuadrado en algo más de una hora, según ha declarado la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, esta vía es propensa a sufrir este tipo de inundaciones sin necesidad de que se produzcan grandes lluvias.

En Motilla del Palancar cayeron 20 litros por metro cuadrado y se produjeron anegaciones de agua en la Avenida del Riato que impidieron la circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00