Sociedad

12 respuestas a una pregunta: ¿Qué más quieren las feministas?

La feminista Isabel Mastrodoménico presenta su nuevo libro en Gijón

Lo que las feministas queremos en 12 respuestas claras

Lo que las feministas queremos en 12 respuestas claras

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000163974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Isabel Mastrodoménico lleva años teniendo que responder a una pregunta recurrente en muchos debates en las redes sociales "pero, ¿qué más quieren las feministas?" cansada de la insistencia, hace unos años que esta experta en igualdad y Directora de la Agencia Comunicación y Género trató de contestarla vía twitter creando un hashtag: #LasFeministasQueremos, que pronto se hizo viral. De esas respuestas claras, orientadas sobre todo a un público joven y adolescente nació la idea de este libro que ahora presenta en Gijón y que ya va por su segunda edición.

La presentación, en forma de conferencia titulada "Lo que las feministas queremos en 12 respuestas claras" está organizada por Gijón Igualdad y la Tertulia feminista Les Comadres, y será este miércoles 19 a las 19:30h en la Escuela de Comercio.

Isabel Mastrodoménico, que estuvo en Hoy pro Hoy Gijón, es Licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y Master en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Directora de la Agencia Comunicación y Género por una comunicación igualitaria, responsable y con perspectiva de género. Asesora en el ámbito político, de intervención social y en redes sociales. Educadora en el programa Educando en Igualdad de la Fundación Mujeres, también forma parte del Comité de Mujeres Líderes de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Centro de Documentación y colabora como voluntaria con la iniciativa #HeforShe de ONU Mujeres en España. Es también colaboradora en El Huffington Post, en el diario digital BEZ y en ElDiario.es , y mantiene el blog “Mirando el mundo a través de mis lentes violeta!!!”

 

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00