Economia y negocios

La Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el Atyla, tres museos flotantes en El Musel

Las réplicas de las embarcaciones más representativas de la historia de la navegación española llegan a Gijón con motivo del Festival Marítimo

Ser Gijón

Gijón

La Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el Atyla son las tres embarcaciones que se pueden visitar en el Musel desde este miércoles y hasta el domingo con motivo del Festival Marítimo de Gijón. Una oportunidad única para ver cómo eran los barcos más emblemáticos de la historia de la navegación española.

Tres recreaciones de algunos de los barcos más significativos de nuestra historia. La Nao Victoria ya había atracado en Gijón hace tres años. Sin embargo, es la primera ocasión que coincide con el Galeón Andalucía y el Atyla en la Península. Barcos exploradores en los que los piratas desarrollaban su vida y llegaron a Asia, América y por supuesto al Caribe. Se presentan en El Musel como museos flotantes cargados de historia.

Una actividad que se enmarca en la antesala del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y que permitirá a aquellos que así lo deseen dar una vuelta en el Atyla. Las entradas tienen un coste de 10€ para los adultos, 4 para los niños y es gratuita en el caso de los menores de cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00