Economia y negocios

Moriyón exige una explicación al Ministerio de Fomento sobre el convenio de 'Gijón al Norte'

La alcaldesa de Gijón califica de innecesarias e inoportunas las declaraciones del director general de Infraestructuras sobre el Plan de Vías

Ser Gijón

Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, exige una explicación al Ministerio de Fomento sobre la situación del convenio para la penetración del ferrocarril en la ciudad. Este martes el Director general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, afirmaba que el convenio firmado por el consejo de administración de Gijón al norte estaba basado en una política de satisfacer reivindicaciones sin fundamento y que ahora mismo se está analizando jurídicamente el documento. Moriyón pide explicaciones, exige que se maticen las palabras de Izquierdo que calificó de innecesarias e inoportunas.

La alcaldesa de Gijón ha mostrado su preocupación por estas palabras, puesto que el Ayuntamiento estaba esperando para firmar el convenio, un acto que se preveía para finales de este mes o principios de octubre.

Moriyón ha afirmado que todos los puntos del convenio son "perfectamente realizables" y fruto de años de trabajo por los que ha pedido respeto.

Por su parte, el diputado por Asturias de Foro en el Congreso Isidro Martínez Oblanca acaba de registrar una pregunta dirigida al Ministro de Fomento, Jose Luis Abalos, para que aclare este asunto tan vital para la ciudad.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00