SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

El Málaga, un rival sólido para la UD Las Palmas

El equipo de Muñiz ha ganado todos los partidos en este inicio de temporada

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

La sexta jornada de liga mide a los dos equipos más poderosos de la categoría. Lo son por su rendimiento deportivo hasta ahora, aunque la competición está empezando, se enfrentan primero contra segundo, pero también por la inversión en plantilla: la UD entregó a la causa del ascenso 19 millones de euros, mientras que el Málaga más de 23. El poderío del próximo visitante del estadio de Gran Canaria está más que justificada.

Este domingo por lo tanto, tendrá duelo de colosos. El recorrido del Málaga se ha desarrollado en la liga de manera perfecta. La llegada de Caminero, ex del Atlético de Madrid a la capital de la Costa del Sol para encargarse de la dirección deportiva, ha tenido por ahora su recompensa. Caminero apostó por Muñiz, técnico que conoce la casa; ya tuvo la oportunidad de ascenderlo en 2008 y además que no es poco, han conseguido que las estridencias del jeque Al-Thani, pasen muy a segunda línea. En Málaga sólo se habla de fútbol.

Y tiene su fundamente que sólo se hable de eso. El equipo se mantiene líder y en la Liga sólo han recibido un gol. Por el contrario siempre han ganado por la mínima, salvo en el última partido que golearon al Córdoba (3-0). El único pero que cabe ponerle al equipo de Muñiz ha sido en la Copa, donde al igual que la UD, quedaron eliminados ante el Almería en La Rosaleda.

Por otra parte, este es un equipo en donde también la mano del entrenador asturiano se nota en las jugadas a balón parado. La mitad de los goles del Málaga en este inicio de temporada, parten de la pizarra y la estrategia. Es un dato que avisa en esa faceta del juego. Quizás por plantilla, la UD tiene jugadores más llamativos, pero la sensación que da, es que el punto de cohesión, lo tiene más logrado el Málaga. El domingo se demostrará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00