Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Arañas de Madrid

Aprende a distinguir y a 'querer' a las arañas

En la Comunidad de Madrid existen más de 100 especies de arañas diferentes. En Hoy por Hoy Madrid Norte te ayudamos a comprenderlas un poco mejor

No todas las especies de arañas son venenosas / Pixabay

Comunidad de Madrid

Las arañas son los insectos que más miedo dan, o por lo menos los que más mala fama tienen. Es algo que nos van transmitiendo desde pequeños. En la Comunidad de Madrid existen más de un centenar de especies de arañas o arácnidos (que no es lo mismo). Pero, no todas ellas son venenosas, de hecho, hay algunas que son beneficiosas para el ser humano ya que se encarga de comerse otros insectos como mosquitos.

Dentro del territorio madrileño destaca la existencia de la tarántula ibérica. Esta especie es de las más grandes (puede llegar a medir 3 centímetros) y es venenosa. Pero, en este caso, pasa lo mismo que con las avispas: sólo hay problema si eres alérgico. En Hoy por Hoy Madrid Norte, hablamos con José Lara, Jefe de Fauna y Flora de la Comunidad de Madrid.

José Lara, Jefe de Fauna y Flora de la Comunidad de Madrid,sobre las especies de araña que habitan la región

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537445100_398656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las especies venenosas que habitan en Madrid es la araña tigre. Suele habitar en arbustos, donde teje sus redes.

Dentro de las casas, podemos encontrar dos especies importantes: la araña saltadora, es inofensiva y no teje telas, por lo que no ensuciará el hogar; y la llamada ‘araña de las casas’, de patas largas y llena los rincones de telas.

Más curiosa es la ‘araña cangrejo’.Puede cambiar el color en función de la flor en la que esté para cazar a sus víctimas. Además, también podemos encontrar especies de arácnidos como alacranes o garrapatas, potencialmente más peligrosas que las arañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00