Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas abre su Oficina de la Bicicleta

El objetivo es que esos vehículos se consoliden como el medio de transporte "más sostenible, económico y saludable"

Alcobendas abre su Oficina de la Bicicleta / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Alcobendas ha inaugurado su oficina municipal de la bicicleta. Lo ha hecho coincidiendo con la Semana de la Movilidad. Esta oficina promoverá, planificará y coordinará una serie de acciones que faciliten el uso de la bicicleta como modo de transporte urbano. Estará ubicada en la sede de la Policía local, en el número 124 de la avenida de Valdelaparra.

Entre otras acciones, el organismo organizará talleres y actividades de concienciación y formación de conducción en bicicleta, atenderá el servicio de bici-registro e impulsará el mantenimiento de los carriles bici.

El objetivo del consistorio es que esos vehículos se consoliden como el medio de transporte "más sostenible, económico y saludable" y que sean utilizados en la ciudad en unas condiciones de seguridad óptimas, fomentando la movilidad sostenible. Luis Miguel Torres, Concejal de Policía y Seguridad.

Luis Miguel Torres, Concejal de Policía y Seguridad, sobre la inauguración de la nueva Oficina de Biciletas de Alcobendas

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537359528_966402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torres ha recordado que en los últimos años han emprendido actuaciones para facilitar el uso de las bicicletas. Alcobendas, actual vicepresidenta de la Red de Ciudades por la Bicicleta, cuenta con 115 aparca-bicis en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00