Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Ganemos quiere un apoyo claro a la libertad de expresión y al grupo La Raíz

Su moción viene a defender a la banda que mostró en un concierto de las fiestas una pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos

Concierto de La Raiz en las fiestas de Sanse / Ganemos Sanse

San Sebastián de los Reyes

Ganemos San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el pleno municipal de septiembre para defender afirma “la libertad de expresión” y apoyar a la banda de música La Raíz. El portavoz de Ganemos, Javier Heras ha recordado el artículo de la Constitución Española que protege el derecho a la Libertad de Expresión y ha lamentado los ataques de “los partidos de la derecha local” tras el concierto de esta banda en las fiestas de Sanse.

Durante el concierto se mostró una pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos, lo que provocó una rápida reacción en contra de Ciudadanos y Partido Popular. Ganemos quiere mostrarse “en contra de la censura política”, expresar su solidad con el La Raíz y les alienta “a seguir ejerciendo su derecho a la Libertad de Expresión”.

El portavoz de Ganemos Sanse, Javier Heras, sobre su moción en defensa de la libertad de expresión

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537362733_557017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganemos recuerda que el pleno municipal se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor de la libertad de expresión pero es importante que los grupos que se salgan del consenso de la constitución y los derechos humanos “sean aislados de forma democrática, con tanta calma como firmeza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00