Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Protección animales

Reabre el Centro de Protección Animal de Arroyomolinos

Tiene capacidad para 110 animales

Gatos callejeros / Cadena SER

Móstoles

El Ayuntamiento de Arroyomolinos reabre el Centro de Protección Animal con capacidad para 110 animales. El centro estaba cerrado desde la marcha del anterior adjudicatario y ahora recupera su actividad en la adopción de animales abandonados y la realización de promoción de actividades educativas.

El Consistorio ha reformado las puertas del centro y ha arreglado las vallas, los bebederos, los techados de cheniles y la climatización de las instalaciones de consultas y quirófano durante el verano.

El centro se encuentra en la calle de Benicarló y tendrá capacidad para acoger a 110 animales, aunque inicia su actividad con 63 animales abandonados. Contará con 50 cheniles para la acogida de animales, un área de consultas, una sala de formación, otra de voluntarios, un quirófano, despachos y una sala de animales exóticos.

Además, se llevará a cabo el proyecto 'Gatos de la Calle' que permitirá detectar y castrar a los gatos callejeros de la localidad.

El centro dará cuidado, rehabilitación y adopción a los animales abandonados considerados domésticos como perros, gatos y animales exóticos, cobayas y conejos.

El voluntariado también será relevante ya que se van a incorporar voluntarios para los ámbitos sanitarios, de educación canina y socialización de animales y concienciación social. Harán un mínimo de 8 horas mensuales.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00