Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Nueva plataforma por la defensa de los parques de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha asegurado que el Parque Prado Ovejero estará arreglado en "dos o tres semanas"

Parque Prado Ovejero de Móstoles. / SER Madrid Oeste

Móstoles

Tras la celebración del festival Amanecer Bailando, grupos de ecologistas y asociaciones de vecinos crean la Plataforma por la Defensa de los Parques de Móstoles. La plataforma denuncia los desperfectos ocasionados en el Prado Ovejero.

La Plataforma por La Defensa de los Parques Públicos surgió tras el aviso de la celebración del festival Amanecer Bailando en "El Soto". De esta manera, asociaciones de vecinos de Móstoles, grupos políticos y vecinos de manera individual velan por los derechos de los parques públicos del municipio.

Denuncian que Prado Ovejero tiene caminos llenos de surcos, el riego roto, árboles con ramas tronchadas. Hasta hoy, piensan que todavía queda mucho por reparar en el parque y manifiestan que "el parque no está bien". Aseguran que se mantienen en contacto con la Concejalía de Parques y Jardines y les informan de que las posibles soluciones están en manos de la empresa promotora del macrofestival.

Desde la Plataforma quieren impedir que se vuelva a celebrar un festival en un parque público. Están estudiando las vías legales porque, aseguran, que se han violado los derechos de los vecinos durante el Amanecer Bailando el pasado 8 de septiembre, ya que, denuncian, los vecinos no pudieron dormir.

Soledad Pacho pertenece a la Plataforma por la Defensa de los Parques Públicos de Móstoles.

Soledad Pacho pertenece a la Plataforma por la Defensa de los Parques Públicos de Móstoles

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000042225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han asegurado que ya ha concluido el proceso de valoración de daños ocasionadas en el Parque Prado Ovejero tras la celebración del Festival Amanecer Bailando y que, en el plazo de "dos o tres semanas", calculan que las empresas de mantenimiento puedan tener los arreglos terminados.

Desde el consistorio han explicado que durante esta última semana se ha realizado una valoración de daños y que se han acometido trabajos preventivos para evitar riesgos, como el desanclaje, desconexión eléctrica y retirada de las farolas que podían haber resultado dañadas.

Además, desde el ayuntamiento han decidido que sean las propias empresas que tiene contratadas para el mantenimiento del municipio, las que se hagan cargo de esos trabajos de reparación, que "por supuesto, pagarán los organizadores del festival". "Las empresas calculan que pueden tener los arreglos terminados en un plazo de dos o tres semanas", detallan desde el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00