Hora 14 Málaga
Actualidad

De la Torre considera que "no hay razón" para cesar a los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras

Exjefes de la Gerencia de Urbanismo han acusado directamente a ambos ediles de presionarles para que "miraran para otro lado" ante ciertas infracciones urbanísticas

Imagen del pleno en el que se aprobó la creación de una comisión de investigación sobre injerencias políticas en Urbanismo. / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

El alcalde ha querido cerrar filas en torno a Francisco Pomares y Teresa Porras, los dos concejales acusados por supuestas injerencias políticas en la Gerencia de Urbanismo. El regidor ha asegurado que la actuación de los dos miembros de su equipo de Gobierno es absolutamente legal, por lo que “no hay razón” para cesarlos de sus cargos.

De la Torre ha respaldado la labor de Pomares y Porras de cara al pleno del día 27, en el que los grupos de la oposición pedirán la dimisión de los dos ediles. “Han actuado absolutamente de una manera impecable, correcta, dentro de la legalidad y gestionando una situación difícil, una cierta crisis que se creó por unas actuaciones del departamento de disciplina urbanística”, ha declarado.

El alcalde no ha querido entrar en detalles en cuanto hasta qué punto él era conocedor de las denuncias por presiones políticas ejercidas en la Gerencia, tal y como afirmaron los exjefes de Urbanismo en la comisión de investigación. Tan solo ha anunciado que responderá a todas las cuestiones pertinentes en el pleno extraordinario.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, que acusa a la oposición de seguir una mera estrategia política “desilusionante para los malagueños”, ya ha confirmado que “para nada” piensa dimitir y que la decisión de continuar o no en el cargo recae únicamente en el regidor. “El alcalde es el que te da la confianza y es el que te la retira”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00