Política
Elecciones andaluzas

Teresa Rodríguez optará a presidir la Junta encabezando la lista por Málaga

La candidata de Adelante Andalucía: "Vamos a full contra la hegemonía de la derecha en la tierra de María Zambrano"

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, acompañada del cabeza de cartel de la coalición por Sevilla, Antonio Maíllo / IU EUROPA PRESS

Málaga

Teresa Rodríguez optará a la presidencia de la Junta de Andalucía encabezando la candidatura de Málaga por Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida.

Lo ha confirmado a través de redes sociales la propia Teresa Rodríguez, que ha afirmado estar "muy orgullosa" de encabezar la lista por Málaga y asegura que será una "prioridad" en la campaña electoral, justo una provincia donde el PP ha ganado tradicionalmente las elecciones andaluzas menos en la última cita con las urnas, cuando le adelantó el PSOE por 6 escaños a 5 (Ciudadanos consiguió 2 parlamentarios, 3 Podemos y 1 Izquierda Unida. De hecho, la candidata sostiene que irá a por todas "contra la hegemonía de la derecha en la tierra de María Zambrano".

"Hemos decidido que encabece la lista de Málaga en mi candidatura a la presidencia de la Junta. Estoy muy orgullosa de encabezar Málaga, va a ser prioridad en campaña. Vamos a full contra la hegemonía de la derecha en la tierra de María Zambrano", señalaba Rodríguez en su cuenta de twitter.

De este modo, Rodríguez no repite como cabeza de cartel por Cádiz, su tierra natal, como hizo en 2015, y cede el primer puesto de la coalición en Sevilla al coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo. En Málaga, la candidata de Adelante Andalucía desplaza al número dos de la lista al coordinador de IU, Guzmán Ahumada.

Podemos cuenta actualmente con quince parlamentarios en el hemiciclo andaluz e izquierda Unida tiene cinco representantes.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00