Economia y negocios
Ferrocarril

ASOAF exige un plan ambicioso para reconvertir la Torralba Soria Castejón

Piden que se conserve el estado original del Cañuelo

Estación de El Cañuelo / Cadena Ser

Soria

Los compromisos adquiridos por RENFE para terminar con los problemas que genera el servicio Soria Sadrid son insuficientes para ASOAF, la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Exige un “plan más ambicioso que permita reconvertir el TorralbaSoria-Castejón en una línea de altas prestaciones” con una profunda reforma e inversiones similares a las de Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Desde la asociación reconocen que es un “paso importante eliminar limitaciones de velocidad”, pero recuerdan que Renfe no ha aludido a una remodelación de la línea al modo como estaba previsto en el contrato que se canceló en su día y del que faltaban por finalizar los kilómetros que ahora se van a reparar.

En cuanto a los trabajos de reparación de los vehículos, ASOAF pide que “no se escatime en las medidas necesarias para garantizar su fiabilidad y optimización” de sus prestaciones y propone que la creación de algún servicio adicional semidirecto a mediodía, que recorte tiempos de viaje con Madrid, podría captar más viajeros respecto a los dos servicios actuales por sentido y hacer más atractiva la oferta ferroviaria.

Además insiste en la necesidad de “conservar y restaurar a su estado original el edificio actual de viajeros de El Cañuelo”, del arquitecto Gutierrez Soto, ante el anuncio de construir una estación intermodal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00