Economia y negocios
COMERCIO

Los comercios de Soria pierden entre un 30 y un 50 por ciento de ventas en el último año

Cuarenta y tres establecimientos del centro celebran la tercera Feria del Stock del 20 al 22 de este mes

Cadena Ser

Soria

Desde el jueves hasta el sábado se celebra en el centro de la capital la tercera Feria del Stock. Cuarenta y tres comercios van a sacar a la calle sus promociones y ofertas; se podrán identificar con globos naranjas tal y como ha planteado este año la Federación del Comercio FecSoria.

Habrá promociones y descuentos en todos los artículos que estén en la calle de cada uno de los 43 comercios; este año ha aumentado el número de establecimientos participantes. Las tiendas en la calle se completarán con actividades para niños y mayores.

La Feria del Stock es una de las acciones que apoya el ayuntamiento de Soria para tratar de dinamizar el comercio en el marco de la estrategia que completa con la campaña de comunicación en medios denominada 'Compra en Soria', con la concienciación entre los escolares, con la apuesta por la iluminación navideña y la elaboración de un plan de dinamización turística, según el concejal en el ayuntamiento de Soria Javier Muñoz.

Y es que todos los esfuerzos son pocos para apoyar al comercio, puesto que las ventas siguen cayendo año tras año por dos motivos principales; porque cae el volumen de población y porque los clientes optan por la venta online. Los beneficios de algunas cadenas han descendido hasta en un 50 por ciento.

Tampoco entiende Albergo Gil, el presidente de FecSoria, cómo los turistas y sorianos no entran en las tiendas que abren los fines de semana pese a la cantidad de actividades culturales y deportivas que organiza el ayuntamiento en el centro. Y sobre la ocurrencia de Pilar del Olmo, la consejera de Hacienda, que propone a los comerciantes que cobren a sus clientes por probarse la ropa para que, una vez probada, no se vayan a comprarla más barata a Internet, Alberto Gil lo califica de "patochada" y dice que sería contraproducente para las tiendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00