SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

La venta del Numancia, una posibilidad con muchos interrogantes

El club no desmiente ni confirma y se remite a la Junta General de Accionistas del próximo lunes

Junta General de Accionistas del Club Deportivo Numancia del pasado año. / cdnumancia.com

Soria

Es la noticia de la semana, aunque poca información hay al respecto: el Club Deportivo Numancia estaría en venta y muy cerca de ser vendido a un grupo inversor foráneo. La liebre saltaba este martes, en Onda Cero Soria, de la mano de Patxi Irigoyen.

Desde el club y el propio presidente del Numancia, Francisco Rubio, y ante la insistencia de los medios, no se desmiente en ningún momento dicha noticia, tampoco se confirma y se remiten a la Junta General Ordinaria de Accionistas, convocada para este próximo lunes, a las 20.00 horas.

En su orden del día, figuran los habituales puntos: “Primero.- Informe del Consejo de Administración; Segundo.- Censura de la gestión social; examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio económico 2017/2018 y propuesta de aplicación del resultado; Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio económico 2018/2019; Cuarto.- Delegación de facultades; Quinto.- Ruegos y preguntas; Sexto.-.- Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta”. Nada fuera de lugar en esta Junta, convocada el pasado 13 de agosto.

Sin embargo es llamativo que hay una segunda Junta General Extraordinaria de Accionistas, convocada quince días después (28 de agosto), para el viernes 28 de septiembre a las 12.00 en la propia sede del club, y cuyo orden del día es bastante más explícito en relación a la posible venta del club: “Primero.- Cese y nombramiento de consejeros; Segundo.-Nombramiento de auditores; Tercero.- Delegación de facultades; Cuarto-.- Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta”.

Aunque todo apunta a que podría confirmarse la venta del Numancia, en cualquier caso, la información más allá de estas convocatorias es nula y a cuentagotas desde fuentes no oficiales. Se habla de un grupo inversor extranjero, sudamericano, que plantearía unos 20 millones de euros como cifra por la que se traspasaría el club, adquiriendo las acciones del accionista mayoritario y presidente, Francisco Rubio (hay más de 900 accionistas, pero, obviamente, con un menor porcentaje), y, al parecer, manteniendo la infraestructura actual de la entidad. Como referencia, el reciente caso del Real Valladolid y su adquisición por parte de Ronaldo. Pero empiezan las dudas: ¿qué porcentaje del accionariado se traspasaría? ¿Cuándo se haría efectivo? ¿Con qué condiciones? ¿Cambiaría el club en su composición? ¿Sería una apuesta por la continuidad o buscando un modelo diferente a imagen de otros deportes de otros países?

También la afición soriana se pregunta qué será del Numancia. En el ámbito empresarial, seguramente ganaría al contar con inversión extranjera, más dinero, con la idoneidad de que mantuviese el modelo de gestión del que con tanto orgullo se ha presumido en los últimos años y que tantos clubes han emulado en los últimos tiempos. Si mantuviese la estructura del club, ese modelo estaría garantizado, al menos a corto medio plazo. Enl aspecto social, la apuesta del Numancia por la cantera, la Ciudad Deportiva, con ese medio millón anual de inversión, también se mantendría. En el aspecto más romántico, ese ‘espíritu numantino’ es el que habría que luchar por mantener, aunque la continuidad de la directiva, aun con otros dueños, también ayudaría... Son todo elucubraciones, castillos en el aire, muchos interrogantes y pocas respuestas de momento. Habrá que esperar, por lo menos, hasta el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00