Economia y negocios

Sostenibilidad y originalidad, también en la moda

Hace un año, la diseñadora Inés de la Calzada participó como New Talent en 'AbFashion', y este año lo hará en el Trending Show

Cadena SER

Albacete

Cada vez más, en diferentes ámbitos se apuesta por la sostenibilidad tanto social como medioambiental. Estos precisamente son los valores que defiende la diseñadora albaceteña Inés de la Calzada con su marca, trabajando con telas ecológicas como algodón ecológico, seda ahimsa que no mata a los gusanos o reciclados marinos. Y no solo son diferentes por los tejidos, sino porque se crean auténticos lienzos con pintura en ellos.

"Para nosotros la moda sostenible es una forma de vida y eso queremos transmitir a nuestros clientes: consumir ropa, de manera racional, que no dañe al planeta".

Hace un año presentó su primera colección en la pasarela de AbFashion. Desde entonces, también ha desfilado en el Code41 de Sevilla, y ha expuesto sus diseños en las Jornadas de Moda Sostenible de Slow Fashion Next, en el Museo del Traje de Madrid.

Con atelier en Albacete, Madrid y Murcia, confeccionan las colecciones y los encargos personalizados, habitualmente para eventos especiales, como ha explicado en Hoy por Hoy Albacete.

La entrevista a Inés de la Calzada sobre moda sostenible

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000112354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00