Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
MEMORIA HISTÓRICA

El comandante Franco ya no tiene calle en Alicante

La edil de Cultura y Memoria Histórica, María Dolores Padilla, ha reanudado la sustitución de treinta placas, tras las seis que se retiraron en julio

Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El comandante Ramón Franco, hermano del dictador y participante en los bombardeos a la provincia de Alicante durante la Guerra Civil,  ha dejado de ocupar un lugar privilegiado en el callejero de Alicante. Este jueves se ha retirado la placa de la calle que llevaba su nombre, que ha pasado a llamarse Racing San Gabriel.

Se reanuda así el cambio de las calles con denominación franquista, de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica. Tras las primeras seis sustituciones, llevadas a cabo en el mes de julio, se procederá progresivamente a cambiar la denominación de otros treinta espacios públicos.

La concejal de Cultura y Memoria Histórica, Maria Dolores Padilla, se ha encargado de los cambios de placas. Aunque uno de ellos, en la zona de Rabasa, no ha estado exento de polémica. Se trata de la calle Batalla del Ebro, que ha pasado a llamarse Cineasta Cecilia Bartolomé.

Desde la asociación de vecinos de Rabasa, Rafa Martí lamentaba que el Ayuntamiento se desentienda de la situación en que se encuentra el resto del barrio y que no haya contado con ellos para el acto de cambio de placas.

Rafa Martí: "Es un gasto absurdo cuando está el barrio entero sin placas en las calles"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00