Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sindicatos policiales

Piden el cese del comisario provincial en el Consejo de la Policía por su mala gestión de la plantilla

Los responsables sindicales no están satisfechos con la tibieza de los mandos ante esta petición y seguirán movilizados hasta que Alfonso Cid sea cesado

Agentes del servicio nocturno del CNP / Policía Nacional EUROPA PRESS

Alicante

Tras la denuncia de la alarmante falta de agentes de la Policía Nacional que impedía atender hasta el 50 % de llamadas ciudadanas durante el turno de noche y los fines de semana, los sindicatos policiales han pedido el cese del comisario provincial, Alfonso Cid, por su mala gestión. Ha sido en el Consejo de la Policía Nacional celebrado en Madrid.

Más información

La petición ha recibido, según los responsables sindicales, una respuesta tibia por parte de los mandos. Por ello, advierten que seguirán exigiendo que se tomen medidas al respecto hasta que no cambie la situación que, lamentan, está afectando gravemente a la seguridad ciudadana en Alicante.

La secretaria provincial del Sindicato Unificado de Policía, Mónica de Blas, asegura que no tienen nada contra el comisario, solo quieren que se solucione este problema cuanto antes.

Mónica de Blas: "Hemos pedido que se corrija la situación, si se hace no tenemos nada contra el comisario"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la Agrupación Reformista de Policías aseguran que si el comisario no dimite harán las movilizaciones que sean necesarias hasta conseguir su cese. "Esta persona ha llevado al límite una situación que no se puede permitir en la ciudad de Alicante y añade que el clima en la comisaría es irrespirable" declara Luis Miguel Llorente, coordinador general de ARP.

Luis Miguel Llorente: "Haremos las movilizaciones que sean necesarias para pedir la dimisión del comisario"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local puede asumir esta situación

Los sindicatos policiales denunciaron que la falta de agentes por las noches impedía que se atendieran cerca de la mitad de llamadas que recibían al 091, lo que obligaba a la Policía Local a asumir servicios de seguridad ciudadana que no le corresponden, a pesar de sufrir también, aseguran, la falta de personal en el servicio nocturno y los fines de semana.

Sin embargo, el concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, señala que la Policía Local está preparada para asumir esta situación y que la media cada noche es de siete patrullas, a pesar de que este verano, reconoce, ha habido noches donde solo han patrullado cuatro unidades.

José Ramón González: "La policía local tiene suficientes patrullas"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00