Política

Prioridades para la recta final

El RAP considera imprescindible que antes de las próximas elecciones de mayo se apruebe el PGOU, finalice la restructuración de la plantilla, haya un impulso a hostelería y comercio y se ejecuten las inversiones previstas

Eusebio Martín, portavoz de RAP en el Ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La cita con las urnas de la próxima primavera marca el inicio del curso político. En Aranda el primero en dar públicamente el pistoletazo de salida ha sido Renovación Arandina Progresista, cuyo portavoz ha querido establecer las prioridades de su grupo para los apenas nueve meses que le quedan al actual mandato municipal. Y destacan un tema urgente pese a que lleva años pendiente: la aprobación del PGOU. Un asunto cuyos trabajos de actualización corren el riesgo de volver a caducar, tirando por la borda miles de euros municipales y volviendo a retrasar la puesta al día de la normativa urbanística de la localidad. Por este motivo la formación localista arandina solicita que se conjuguen dos cosas: agilidad para dar el impulso definitivo al nuevo Plan y consenso suficiente para que sea duradero. Por ello Eusebio Martín, portavoz de RAP, apela a la altura de miras y al acuerdo entre las dos formaciones políticas con más peso en el ayuntamiento, PP y PSOE.

Finalizar la reestructuración de la plantilla municipal y culminar la ejecución de las obras en los barrios, el Picón y la próxima sede de la Policía Municipal son otras tantas tareas que RAP considera prioritarias antes de que el actual mandato llegue a su fin.

Unos meses que también deberían aprovecharse para poner sobre la mesa cómo dar un impulso al sector de la hostelería y el comercio de la villa, tras detectar que pasan por un momento preocupante. La formación localista alerta de que últimamente abundan los cierres y traspasos de estos negocios que han sido siempre uno de los motores de la economía local, por lo que urgen al departamento de Promoción y Desarrollo a abordar esta situación.

Pese a ser conscientes de que un año electoral dificulta los acuerdos entre grupos políticos, que están más interesados en poner de relieve sus diferencias, el RAP considera que sería conveniente que el actual equipo de gobierno dejara preparados unos presupuestos para facilitar la labor de los próximos responsables municipales. Aún así el portavoz de la formación local apela al consenso que en su opinión ha marcado actual mandato municipal, en consonancia con la fragmentación del voto en las últimas elecciones municipales que configuró una corporación con siete formaciones políticas. Una circunstancia, que según analiza Martín, ha obligado al equipo de gobierno a emplear la negociación como herramienta habitual. Considera que los acuerdos en los que su partido ha participado han beneficiado a la gestión municipal, aunque es consciente de que su postura puede no haber sido entendida por algún sector de sus votantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00