Política

CpB reivindica de nuevo la zona franca en el polígono del Bayo

Se trata de una propuesta de hace 2 años que ahora pretenden hacer valer los Ayuntamientos de Ourense y León

Radio Bierzo

Ponferrada

Los proyectos para lograr una mejora de las infraestructuras a través del Eje Atlántico han provocado que ciudades como Ourense y León muestren sus aspiraciones a ubicar este tipo de espacios que permiten exenciones especiales en impuestos y tributación.

Hace ahora dos años, la formación que lidera Pedro Muñoz planteó este proyecto sin que surtiese efecto en las administraciones, ahora, dice el portavoz de Coalición del Bierzo, todos quieren sumarse a un carro que en 2016 causó hilaridad en algunos partidos. A diferencia que, en León, reconoce Muñoz, el Bierzo dispone de más de 2 millones y medio de metros cuadrados disponibles sin necesidad de generar ampliaciones como en la capital de la provincia.

Para Muñoz es una muestra más de la indiferencia con la que las administraciones tratan al Bierzo y que se ratifica con actuaciones como la mantenida por la consejera de cultura de la Junta sobre el trasladado de la Cruz de Peñalba a la comarca. Coalición por el Bierzo pedirá la dimisión por vía administrativa de la consejera además de la destitución de la directora de políticas culturales de la Junta, Mar Sancho y el director del Museo de León, Luis Grau tras comprobar que la administración autonómica reconoce implícitamente que no existe ningún informe sobre el estado de conservación y seguridad de la Cruz.

En respuesta a la petición del Consejo Comarcal, Sancho asegura que la pieza es competencia del Estado y que sólo el Ministerio puede decidir sobre su emplazamiento. De ahí que para Muñoz tanto la consejera como la directora 'han mentido' sobre la existencia de informes que desaconsejasen el cambio de ubicación de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00