Economia y negocios
Educación

Los alumnos del Raval Universitari sin transporte escolar

El Ayuntamiento de Castellón no ha puesto en marcha todavía el transporte escolar gratuito para los niños del Raval Universitari porque está pendiente de una firma

Colegio Vicente Artero de Castellón / Google maps

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón no ha puesto en marcha todavía el transporte escolar gratuito para los niños del Raval Universitari porque está pendiente de una firma. El Partido Popular ha denunciado hoy que haya empezado el curso y que todavía no haya transporte escolar. Los alumnos que se han quedado sin plaza en los colegios del barrio y tienen que desplazarse todos los días a centros educativos que están a casi dos kilómetros.

El Raval Universitari es un barrio donde residen familias jóvenes. La natalidad en esta zona es elevada y esto conlleva a que los colegios del barrio no puedan admitir a todo el alumnado de infantil. Según el PP, hay 50 alumnos que no obtuvieron plaza ni en el CEIP Vicent Marçà ni en el CEIP Manel García Grau y que están matriculados en los colegios Jaume I, Vicente Artero y Enric Soler y Godes, unos centros que se encuentran al otro lado del río seco.

La concejala popular, María España, afea al conseller de Educación, Vicent Marzà, y al concejal de Educación en el Ayuntamiento, Enric Porcar, que no hayan dado una solución definitiva a este problema. Según el PP, el Ayuntamiento publicó la licitación en la plataforma de contratación del sector público el pasado 16 de agosto, por lo que el curso empezó el 10 de septiembre sin que el servicio se encuentre todavía adjudicado.

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha explicado a Radio Castellón que el transporte escolar depende de la Conselleria, pero el Consell solo asume aquellos trayectos superiores a los 2 kilómetros. Por tanto, para implantar el transporte desde el Raval, el Ayuntamiento ha tenido que solicitar las competencias a la Generalitat, un trámite burocrático complicado, ya que requiere la firma del interventor, el secretario municipal y del responsable de presupuestos para demostrar solvencia económica. Según Porcar, el consistorio está pendiente de una firma y dice que la puesta en marcha del servicio es inminente y se adjudicará en breves a la empresa concesionaria.

En los dos últimos años, el Ayuntamiento ya ha puesto servicio gratuito de autobús escolar del que se beneficiaron 35 niños.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00