Deportes
Deportivo

Granada: un dolor de cabeza para el Deportivo

Granada FC / Granada FC

A Coruña

El lunes llega a Riazor el Granada, uno de los rivales que históricamente más se le han atragantado al Deportivo. El balance de encuentros ante los nazaríes deja un currículum lleno de borrones en el haber de los coruñeses. De los últimos 25 enfrentamientos entre ambos equipos, solo en tres de ellos se ha llevado la victoria el Deportivo, las tres como local.

La última victoria coruñesa ante el Granada tuvo lugar en la campaña 1979-1980, con ambos conjuntos en Segunda. Los blanquiazules se impusieron por 1-0 con gol de Cantudo, en un equipo con caras muy conocidas como Buyo, Piña, José Luis o Richard. Desde esa fecha, los andaluces se han llevado tres empates y cuatro victorias de Riazor.

Desde la temporada 2012-2013, con ambos equipos en Primera, cada partido en Riazor ha significado un sobresalto. En esa campaña tuvo lugar el 0-3 que desembocó en la reacción de una grada que hasta la fecha era una auténtica balsa de aceite para el presidente Augusto César Lendoiro. Nada más finalizar ese partido tuvo lugar la huida del banquillo de Domingos Paciencia, pese a los requerimientos del presidente y de pesos pesados del vestuario como Valerón y Manuel Pablo, éste último expulsado en el tramo final del partido.

En enero de 2015 el Deportivo, necesitado de puntos, empataba a dos goles tras haber dado la vuelta al marcador con tantos de José Rdgz y Lucas Pérez. Róber Ibáñez, sobre la bocina, situó la igualada en el marcador. En este encuentro, de nuevo, un deportivista vio la cartulina roja , ya que Fariña fue expulsado en el 86, cuando apenas llevaba media hora sobre el verde.

En la 2015-2016 los herculinos, ya en plena caída libre, perdían el partido 0-1 con gol de El Arabi, en un nuevo choque con expulsado por los locales, ya que Germán Lux vio la cartulina roja con el partido casi finalizado.

El último encuentro se saldó con un empate sin goles, con Pepe Mel a cargo de un equipo que luchaba por la permanencia. El objetivo se consiguió al término de la campaña, pero la igualada en aquel encuentro le añadió muchos interrogantes al futuro del Deportivo. Comenzando el mes de abril, un empate en casa frente a un rival directo no parecía un resultado muy esperanzador para conseguir la permanencia, una deducción que afortunadamente no se hizo realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00