Sociedad

Debabarrena impulsa el consumo de productos locales y de temporada

El proyecto Baserrikoa Debabarrena pretende reforzar la relación entre baserritarras y comerciantes

Agurtzane Etxaniz, responsable de Debemen, y Alberto Albístegui, Concejal de Desarrollo Económico de Eibar / Cadena SER

Eibar

La comarca de Debabarrena se ha propuesto impulsar el consumo de los productos locales y de temporada de los caseríos de sus poblaciones. A través del proyecto ‘Baserrikoa Debabarrena’ busca visibilizar los productos y reforzar la relación entre los baserritarras y los comerciantes, facilitando así el acceso a dichos productos por parte de los consumidores.

Autoridades municipales, representantes de Debemen, baserritarras y comerciantes posan tras la presentación / Cadena SER

Se trata de una iniciativa nacida de la mano de la Asociación de Desarrollo rural de la comarca Debemen, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con intención final de poner en valor el producto de caserío de la comarca.

Según se ha informado hoy jueves en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Eibar, se ha procedido además a actualizar la web www.baserrikoa.eus, donde se puede acceder a los productores y los comercios que participan de esta iniciativa. En total se ha procedido a colocar un distintivo identificativo en 36 comercios y se identificarán los productos de la Debabarrena en las propias tiendas. Concretamente, los productos que se pueden adquirir son frutas, verduras, pan, queso, huevos, sidra, txakoli y mermeladas.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00