Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales
Bienestar social

Oltra: "Queremos poner un Centro Mujer 24 horas en Elche"

El pleno aprobó por unanimidad instar al Consell a instalar un centro de atención a la mujer en Elche 24 horas

Radio Elche Cadena SER

Elche

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha estado esta mañana en Àpunt donde ha confirmado que quieren poner un Centro Mujer 24 horas en Elche.

Ya en el pleno del mes de diciembre la corporación aprobó por unanimidad instar a la Conselleria a que la ciudad contase con un centro para mujeres víctimas de la violencia de género. El grupo municipal de Ciudadanos alertaba de que Elche se había quedado fuera de la red de Centros Mujer 24 horas al haberse proyectado el último en Torrevieja. La concejala de la formación, Eva Crisol, recordaba que este servicio era necesario en la ciudad al prestar una atención completa a víctimas a nivel psicológico, social y laboral.

A las palabras de Crisol, la concejala de Igualdad, Teresa Maciá, respondía que desde el Ayuntamiento ya se había realizado "una petición no formal" a la Conselleria, previa al pleno, para que el centro se ubicase en Elche, si finalmente no se instalaba en Torrevieja.

Maciá ha conocido hoy el anuncio de la Conselleria. lo ha calificado de "gran noticia" que, asegura, refuerza el trabajo de la concejalía de Igualdad que venía trabajando para elaborar un plan de viviendas tuteladas a través del convenio con la SAREB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00