Política
PSOE

Semana clave para el socialismo ilicitano

Carlos González y Alejandro Soler se ven justo en la semana en la que se despejará la duda de si González será definitivamente el candidato a la alcaldía

Carlos González y Alejandro Soler / Ayuntamiento de Elche

Elche

La entrevista hoy entre los dos dirigentes, al alcalde de Elche y el secretario general del Partido Socialista de Elche, en Madrid, se enmarca en una semana clave para el año electoral.

Casualidad o no, justo ayer empezó a correr el plazo que el PSPV ha establecido en el calendario para que se puedan solicitar primarias en las agrupaciones de ciudades de más de 50 mil habitantes.

Los estatutos del PSOE señalan que el candidato a la alcaldía en las ciudades donde los socialistas gobiernan es el alcalde en ejercicio, sin necesidad de celebrar primarias. Existe la posibilidad de convocar primarias si se piden en tiempo y forma. Debe pedirla el 51 % de los militantes y el tiempo lo estableció el lunes el comité ejecutivo del PSPV. Hay de plazo hasta el martes 25 a las 12 de la noche.

Si a esa hora no se ha presentado en la agrupación ilicitana una petición firmada por l amitad mas uno de los militantes, unos 270, Carlos González se convierte oficialmente en el candidato a la alcaldía por el partido.

La agrupación ilicitana está fragmentada ahora mismo en varios sectores, pero la situación que se ha dado con esta semana de plazo ha dividido el asunto en dos opciones. Los que piensan que González es la mejor apuesta del PSOE para las elecciones municipales de mayo, el mejor activo electoral que tienen ahora mismo y los que consideran que el vuelco que ocasionó en la agrupación ilicitana la elección de Pedro Sánchez como secretario general y de Alejandro Soler como secretario local, debe dar lugar a otras caras también en el ayuntamiento.

El problema es quién. Aunque suenan nombres, nadie de momento se atreve a dar el paso. Postularse y perder es lo peor que te puede pasar si tienes aspiraciones políticas, y si no, que se lo pregunten a Ana Arabid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00