Economia y negocios
Sepes

El alcalde busca el apoyo de Soler para que el SEPES actúe en Elche

El alcalde ha propuesto una promoción de viviendas protegidas, el desarrollo de IFA o del parque empresarial Porta d'Elx

Reunión entre el alcalde de Elche y el director del SEPES, Alejandro Soler / Ayuntamiento de Elche

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido esta mañana con el director general del SEPES, Alejandro Soler, para trasladarle algunos proyectos necesarios en materia de vivienda y desarrollo de suelo industrial para la ciudad de Elche.

En primer lugar, González ha planteado una actuación de vivienda protegida en el antiguo solar del mercado del Pla que contaría con un aparcamiento y un edificio de unas 50 viviendas. Soler ha explicado respecto a este asunto que confía en que desde el SEPES cuente con "una valoración positiva".

Otra de las necesidades planteadas por el alcalde ha sido culminar la urbanización del entorno de IFA. González ha recordado que se trata de una actuación estratégica para la ciudad. Por su parte, el director del SEPES que ahora deberán analizar la propuesta que considera un motor de generación de empleo y riqueza para la provincia.

Por último, se ha planteado que se retome el desarrollo del parque empresarial Porta d'Elx. Un proyecto que planteo el propio Alejandro Soler durante su etapa como alcalde del Ayuntamiento de Elche. Se trata de una actuación a medio plazo de la que previamente se tiene que estudiar la viabilidad. González ha explicado que aunque se trata de un proyecto que podría desarrollarse durante la próxima década, es necesaria empezar cuanto antes.

Ambos se han mostrado satisfechos con el encuentro. Soler ha destacado que se trata de propuestas "razonables, sensatas y viable" que tratará con "especial sensibilidad por la cercanía" que guarda con Elche. En palabras del alcalde, la reunión ha sido "muy fructífera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00