Sociedad

Llega un otoño más caluroso de lo normal tras un verano cálido y húmedo

Agosto fue el más cálido de la serie histórica, con una temperatura media máxima de 28,7 grados

Visitantes a bordo de un barco turístico con destino a las Islas Cíes. / L.I.

Santiago de Compostela

Galicia deja atrás un verano cálido y húmedo y que confirma la tendencia al alza  de las temperaturas. Según los datos de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, el mes de junio fue "muy húmedo" y agosto, el más cálido de la serie histórica. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un otoño con temperaturas más altas de lo habitual y precipitaciones dentro de lo normal para esta época.

En junio se registraron precipitaciones medias de 101 litros por metro cuadrado. La temperatura media se acercó a los 18 grados. En julio, a los 20, pero con menos sol de lo habitual. En agosto los termómetros se dispararon; se registró una temperatura media de 21,6 grados y máximas medias de 28,7. En Ourense superaron los 35 grados durante 12 días distintos el mes pasado. La máxima absoluta se registró en Ribadavia el 2 de agosto, cuando se alcanzaron los 42,3 grados.

En cuanto a los recursos hídricos, Augas de Galicia asegura que su comportamiento durante la época estival ha sido normal, incluso mejor, en algunos casos, que en veranos anteriores. Los caudales en superficie estuvieron por encima de la media de estos meses en 2017. Tan solo se detectaron valores inferiores en algunas cuencas del norte y del sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00