Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Sucesos

Investigan el origen de la sustancia tóxica que ha afectado a La Redondela

59 personas fueron atendidas por síntomas sin gravedad de irritación en los ojos, picores en la garganta y problemas en las vías respiratorias

Foto de archivo / Servicio Andaluz de Salud

Huelva

La Guardia Civil investiga el origen de la sustancia que ha provocado que numerosos vecinos de La Redondela sufrieran durante la pasada noche y madrugada una fuerte irritación en los ojos, picores en la garganta y problemas en las vías respiratorias. Los servicios sanitarios atendieron a 59 personas, aunque afortunadamente nadie tuvo que ser atendido de gravedad. El servicio de emergencias del 1 1 2 recibió más de un centenar de llamadas alertando sobre el episodio a partir de las once de la noche.

La situación quedó normalizada esta madrugada y durante la mañana el municipio ha realizado una vida normal. 

El origen podría estar en el uso excesivo de algún producto fito-sanitario en una finca agrícola próxima a esta Entidad Local Autónoma de Isla Cristina. Durante la noche se pidió a la población que mantuviese la calma, que cerrasen las puertas y ventanas, y que empleasen abundante agua fría para el picor de los ojos.

Las asistencias se prestaron en el Centro de Salud de Isla Cristina, que fue reforzado con un equipo médico de Lepe, y en La Redondela, donde se estableció un Puesto Médico Avanzado con dos equipos de Emergencias EPES y un Vehículo de Asistencia a múltiples víctimas, además de las ambulancias de la red de transporte urgente de Villablanca y La Antilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00