Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Turismo

Las investigaciones turísticas aconsejan poner límite al turismo en temporada alta

El decano de la facultad de Turismo de la UIB dice que los políticos "no hacen demasiado caso" a sus recomendaciones

Las investigaciones turísticas aconsejan poner límite al turismo en temporada alta

Las investigaciones turísticas aconsejan poner límite al turismo en temporada alta

22:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537444106_594489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las investigaciones en materia turística que realiza la Universidad de las Islas Baleares (UIB) aconsejan poner límite al turismo en los meses de temporada alta. El decano de la facultad de Turismo, Tolo Deia, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, ha explicado que actualmente tienen varias líneas de investigación abiertas, que están analizando cuestiones como el impacto del turismo en el medio ambiente, la vivienda, el consumo de agua o la generación de residuos, entre otros, y ponen de manifiesto que el actual modelo no es sostenible.

En cualquier caso, el decano afirma que, pese a los resultados de sus investigaciones, los políticos "no hacen demasiado caso" a estas recomendaciones, aunque está claro, según Deia, que no se puede incrementar el número de alojamientos y hay que apostar por ganar turistas en temporada media y baja y no seguir creciendo en los meses de julio y agosto.

Coincidiendo con la celebración del Día del Turista, Deia ha explicado que el 47% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma corresponde, de manera directa o indirecta, al sector turístico, por lo que sería interesante, dice, diversificar el mercado.

También hay que seguir avanzando, según el decano, hacia un turismo de experiencias, porque en los últimos años ha cambiado el perfil del turista que visita las islas, que ahora busca productos más personalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00