Sociedad
Escultura

Dos grandes escultores unidos en Jaén

El baezano Gaspar Becerra y el alcalaíno Martínez Montañés, conviven durante un tiempo en una exposición organizada por la Universidad de Jaén

Las imágenes expuestas serán un gran reclamo para amantes del arte, la imaginería y la escultura en general / UJA

Jaén

Gaspar Becerra y Martínez Montañés, unidos, gracias a la Universidad de Jaén. La Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio acoge hasta el 21 de octubre una muestra sobre estos dos grandes escultores con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Becerra y el fallecimiento de Montañés.

Lo más interesante de esta muestra, promovida por la Universidad de Jaén, es que cuenta con dos esculturas, una de cada artista. Se trata del magnífico 'Santo Toribio asturicense', de Gaspar Becerra, en madera policromada, procedente del Museo de la Catedral de Astorga, y el impecable 'San Francisco de Borja' de Juan Martínez Montañés, habitualmente ubicado en la Iglesia de la Anunciación de la Universidad de Sevilla.

El subdirector del Museo Nacional de Valladolid, Manuel Arias Martínez, ofreció la conferencia inaugural y reivindicó la figura de ambos escultores.

Manuel Arias Martínez, conferenciante: "Es ver lo que había venido de Italia y se había transformado en nuestro país con los dos ejemplos de Becerra y Martínez Montañés.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537422869_487487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, 20 de septiembre, se celebrará la conferencia 'Gaspar Becerra y Martínez Montañés', a cargo de Pedro Galera Andreu, catedrático de la Universidad de Jaén, y Almudena Pérez de Tudela, del Patrimonio Nacional. Será a las 20 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00