Deportes
Televisión

La foto que demuestra que Adam Ondra, el 'Messi de la Escalada', conoce muy bien Jaén

El ganador de seis Copas del Mundo de este deporte reconoce en el programa 'La Resistencia' de David Broncano que conoce muy bien 'Jaén Ni pollas'

Adam Ondra y David Broncano en el programa de Movistar + 'La Resistencia. / Youtube

Jaén

Las alusiones a la provincia de Jaén son continuas en los dos programas de difusión nacional en los que el orcereño David Broncano es protagonista. Tanto en el programa de televisión 'La Resistencia', de Movistar+, como en 'La Vida Moderna' de la Cadena Ser, raro es el día en el que no aparece Orcera, la Sierra de Segura o algo relacionado con la provincia de Jaén. La última, la aparición este pasado miércoles en el popular late night del humorista jiennense en televisión del seis veces ganador de la Copa del Mundo de Escalada, el checo Adam Ondra, conocido como 'el Messi de la Escalada', que no tardó demasiado en señalar en directo que conocía la provincia. Concretamente, sus palabras fueron: "Conozco muy bien Jaén, ni pollas".

Evidentemente, además de servir de promoción para Jaén, las palabras del deportista checo no han pasado desapercibidas en las redes sociales de los jiennenses. Así, incluso miembros de la Fundación Planeta Aceituna, relacionada con los deportes de montaña, han recordado el paso de Adam Ondra por la provincia, cuando hace unos años estuvo practicando Escalada en Otiñar.

MIembros de la Fundación Planeta Aceituna con Adam Ondra en Jaén. / Planetaceitunafundacion.blogspot.com.es

El viaje del checo a la provincia de Jaén tuvo como objetivo escalar una vía equipada por Sergio Serrano, 'Somos cromosomos', buscando avanzar en su preparación en una zona de elevada dificultad. Cuentan los que estuvieron cerca suya que estuvo casi un mes en la provincia y que incluso comenzó también a equipar una vía en una zona de Sierra Mágina, no terminando esta labor y quedándose como uno de sus proyectos pendientes y por el que tiene previsto volver a Jaén dentro de unos años, tal y como reconoció en su momento, "cuando evolucionara aún más en su escalada".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00