Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Ser Gourmet

El "Chef del Sherry" celebra los 25 años de La Carboná sin descartar otros retos

Aunque la cocina del emblemático bodegón le absorbe todo el tiempo, no pierde de vista abrir "en un futuro" un restaurante que aspire a estrella Michelín

Javier Muñoz, el "Chef del Sherry", en los estudios de Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Hace veinticinco años, cuando sus padres andaban como locos ultimando la apertura de "La Carboná", Javi Muñoz era un niño de once que no olvida el agobio que supuso para una familia sin experiencia en la hostelería aventurarse a la apertura de un restaurante. Entonces no sentía aún la vocación por la cocina que surgió a los quince, viendo trabajar a los cocineros del negocio de sus progenitores.

El próximo día 12 de octubre, festividad del Pilar, La Carboná cumple un cuarto de siglo habiendo experimentado un salto de calidad de la mano de ese niño que hoy es uno de los cocineros de referencia de la provincia de Cádiz y el portador por méritos propios de la marca "Chef del Sherry".

Entrevista con Javier Muñoz, "Chef del Sherry", con motivo del 25 aniversario de La Carboná

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537438924_935342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Muñoz ha pasado este jueves por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez como invitado de la sección "Ser Gourmet". Asegura que la cocina de La Carboná le absorbe todo el tiempo y que el negocio debe seguir su línea de producto fresco y bien tratado, pero como chef profesional le atrae la idea aspirar "en un futuro" a tener una estrella Michelín.

Por ello, llegado el caso, no descarta contar con un restaurante propio con media docena de mesas en el que el "Chef del Sherry" pueda desarrollar todo su potencial creativo que le permita subirse a la ola en la que ya están profesionales como Israel Ramos, de Mantúa, o Juan Luis Fernández, de Lu Cocina y Alma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00