Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Bedmar | Feria 2.018

Virgen de Cuadros, Castillo de Bedmar y Miga Flamenca pilares de la Feria

Desde la Concejalía de Festejos y Juventud se ha elaborado una amplia programación de actividades

Proclamación Reina y Damas 2.017 / Ayuntamiento de Bedmar - Garcíez

Jódar

El alcalde de Bedmar-Garcíez, Juan Francisco Serrano, ha visitado nuestros estudios y ante nuestros micrófonos ha adelantado la programación de la Feria de Bedmar 2.018, que se desarrollará del 21 al 27 de septiembre, aunque miércoles y jueves se adelantan algunas actividades, en el Pórtico de Feria.

Entrevista con el alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, sobre la feria 2.018

41:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537444052_060014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, en el saluda oficial, en el libro de fiestas, y ante nuestros micrófonos, hace referencia a algunos de los valores de los bedmareños y bedmareñas, “…Hay algo inherente a la personalidad y al carácter de los bedmareños/as, sus valores, nuestros valores. Humildad, solidaridad, inquietud por avanzar y cambiar las situaciones. Prudencia, honestidad, y sobre todo, el incansable valor del sacrificio para siempre afrontar cualquier hecho con valentía. Estos valores no podemos permitirnos cambiarlos ni olvidarlos nunca. Caminar siempre hacia delante con la mirada puesta hacia el horizonte pero con la memoria puesta en el pasado. Reconocernos en el futuro para desde la serenidad de nuestro pasado hacer de nuestro pueblo, un pueblo cada día mejor, libre, formado y más igual. Este en nuestro reto...”.

Cada día de feria, del 21 al 27, se dedica a algunos de los eventos que incluye cada jornada:

Momento de la entrevista con el alcalde de Bedmar, en nuestros estudios / Radio Jódar SER

- Viernes 21: Fiesta de los años 80 y 90,

- Sábado 22: Día del Flamenco,

- Domingo 23: Día del niño/a,

- Lunes 24: Animemos la Feria de día,

- Martes 25: Entrada de nuestra Patrona, la Virgen de Cuadros,

- Miércoles 26: Día de la Fiesta,

- Jueves 27: Día de la Paella.

PROGRAMA OFICIAL DE FERIA

PÓRTICO DE FERIA

· PROGRAMACIÓN ·

MIÉRCOLES, 19 – CHARLA-COLOQUIO

A las 19:00 horas: CHARLA – COLOQUIO sobre el I Campus de Voluntariado de Arqueología del Castillo de Bedmar, llevado a cabo durante la última quincena del pasado mes de Agosto, donde se realizaron labores de limpieza y de descubrimiento de piezas por parte de los/as alumnas/os y profesores del mismo y donde su director Marco Antonio Bernal, nos contará como se desarrolló y trascurrió el mismo, así como las experiencias vividas. Presenta el acto, nuestro alcalde Juan Francisco Serrano Martínez. Lugar: Centro Cultural García Lorca.

JUEVES, 20 – DÍA ROCIERO Y CULTURAL

A las 19:30 horas: PARTIDO PRESENTACIÓN DEL BEDMAR FÚTBOL SALA. Partido de presentación del equipo del Bedmar Fútbol Sala, que se enfrentará a los equipos del JAÉN PARAÍSO INTERIOR, F.S B (Filial del Jaén), del equipo de CABRA DEL SANTO CRISTO y del equipo del CINCOCINA, F.S. de Mancha Real en el PRIMER CUADRANGULAR de las Fiestas 2018, que servirá como preparación para afrontar la próxima temporada en la categoría provincial de Jaén. No te pierdas este bonito espectáculo entre estos cuatro grandes equipos de la Provincia. ¡Pasión por el deporte!

Lugar: Polideportivo Municipal.

A las 20:00 horas: INAUGURACIÓN de la EXPOSICIÓN de PINTURA y de FOTOS de la artista local, Andrea Ogayar Molina, donde nos expondrá sus mejores trabajos para que sean disfrutados por el público que los quiera visitar durante los días de la feria.

Nota: La exposición estará abierta de 21:00 a 23:00 horas desde el día de la inauguración hasta el día 26 de septiembre. Lugar: Bajo del Hogar del Pensionista.

VIERNES, 21 – FIESTA DE LOS AÑOS 80 y 90

A las 18:00 horas: GRAN CARRERA DE CINTAS, donde los más jóvenes tendrán que demostrar su habilidad sobre las dos ruedas, con importantes premios para los ganadores.

Nota: Se ruega que no se aparquen coches en dicha calle durante la tarde para facilitar su celebración.

Lugar: Parque del Pilarejo.

A las 20:00 horas: Salida desde la Plaza del Ayuntamiento de las autoridades locales, acompañados por el pregonero de la Feria y Fiestas 2018, así como de la Reina y Damas del año 2017 y del resto de vecinos y vecinas que lo deseen, junto a los sones de la banda de música de la asociación de amigos “Jerónimo Caballero”, hacia el lugar donde se llevará a cabo el encendido oficial del alumbrado e inauguración de las Fiestas Patronales 2018. Salida: Plaza del Ayuntamiento.

A las 20:30 horas: INAUGURACIÓN OFICIAL de las Fiestas Patronales de 2018 con el ENCENDIDO DEL ALUMBRADO extraordinario de Fiestas. Este encendido se hará desde la Pililla y se procederá con el cortado de la banda por parte del alcalde de la localidad, Juan Francisco Serrano y la concejala de festejos, María Trinidad Torres Amezcua, acompañados junto al resto de concejales y por el pregonero de la Feria y Fiestas 2018, así como de la Reina y Damas del año 2017 y los acordes de la Banda de Música “Jerónimo Caballero” de Bedmar. Lugar: Pililla

A las 21:00 horas: PASACALLE a cargo de la Banda de Música “Jerónimo Caballero” de Bedmar, que recorrerá las principales calles de la localidad, así como el recinto ferial.

A las 23:00 horas: PASACALLES de LUMEN LUZ, con gigantes llenos de luz que crearán una atmósfera mágica llena de embrujo y fantasía, representando a las “Meninas” de Velázquez, acompañadas por un violinista y zancudos, formando un magnífico espectáculo que no os podéis perder.

Salida: Plaza del Ayuntamiento.

A las 1:00 horas: Actuación de ”LOS TRANSISTORES”, grupo que versiona grandes éxitos de bandas del panorama pop-rock nacional (Pereza, el Canto del Loco, los Secretos, Tequila, La Guardia, etc) que seguro nos harán pasar una velada muy agradable recordando aquellos maravillosos años 80 y 90. A su término, podremos disfrutar del DJ Gerard HC, que nos hará disfrutar de su música hasta altas horas de la madrugada.

Lugar: Caseta Municipal.

Entrada Gratuita.

SÁBADO, 22 – DÍA DEL FLAMENCO

A las 15:30 horas: PRIMER día de la FERIA DE DÍA: Contaremos con la actuación de RAÚL VAZCO, cantante y DJ que pondrá sonido y mucha diversión a esta feria de día que cada año va tomando más aceptación y protagonismo entre nuestros/as vecinos/as. Lugar: Plaza de España.

A las 20:00 horas: PASACALLE DE ANIMACIÓN INFANTIL “OCÉANOS SOÑADOS” y “ACUARIO”, donde contaremos con gigantescos seres marinos que no pararán de nadar y danzar entre los espectadores convirtiendo las calles del ferial en un mar. Una aventura visual fresca y divertida que nos narra la necesidad de conservar y cuidar nuestros mares y océanos.

Una magnífica aventura para los más pequeños de la casa. Salida: Plaza del Ayuntamiento.

A las 21:30 horas: XXXII MIGA FLAMENCA. Este año celebramos la treinta y dos edición de la Miga Flamenca con un cartel de lujo y con la novedad de que estará compuesto solamente por mujeres que harán que este certamen sea especial y recordado para siempre. Un gran cartel formado por los siguientes artistas:

Al cante: Argentina, Gema Jiménez, Ángeles Toledano y Fina de Ángeles.

Al toque: José Quevedo “Bolita”, Antonio Carrión y Chaparro hijo.

Palmas & Jaleo: Los Mellis.

Presenta: Rafael Valera.

Organiza: Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez.

Colabora: Peña Flamenca “La Serrezuela”

Lugar: Caseta Municipal

Precio de la entrada: 10 euros en taquilla, 7 euros anticipada

A partir de las 2:00 horas de la madrugada: FIESTA JOVEN. Contaremos con los DJ’s NORLAN EL MISIONERO y JAVI RAMÍREZ, y con los speaker BARROSO y DAVID DESEO, junto a la presencia de ADRI GIL Dj, que nos harán vibrar y disfrutar de esta magnífica fiesta hasta altas horas de la madrugada. Todo ello envuelto con un gran sonido e iluminación espectacular.

Lugar: Caseta Municipal. Entrada Gratuita.

DOMINGO , 23 – DÍA DEL NIÑO/A

Nota: Las atracciones para este día serán a la mitad de precio para todos/as los/as niños/as.

A las 11:30 horas: GRAN CARRERA DE CINTAS de CABALLOS con importantes premios para los ganadores, donde los jinetes y caballos demostrarán sus habilidades cogiendo cintas a galope tendido y demostrando su magnífica destreza.

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Bedmar.

Colabora: Asociación Amigos del Caballo “Peñón del Pelotar”

Lugar: Eras II en Carretera Mancha Real – Cazorla (En frente Hnos Latorre)

 A las 12:00 horas: PASACALLE INFANTIL DE ANIMACIÓN “I LOVE ÁFRICA”, donde contaremos con gigantes figuras de animales del continente africano que nos harán un recorrido por las calles del ferial, recreando algunos personajes televisivos de animación de la película “Madagascar”, con el objetivo de concienciar a los más pequeños/as por el respeto hacia la naturaleza y los animales. Un magnífico espectáculo que no os podéis perder. Salida: Plaza del Ayuntamiento.

 A las 15:00 horas: SEGUNDO día de la FERIA DE DÍA: Música de JAVI DJ que girará en torno a AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS 80’s y 90’s, así como de música actual, que seguro hará disfrutar y bailar de lo lindo a todos los presentes.

Lugar: Plaza de España.

A las 16:00 horas: TALLER DE MANUALIDADES, dirigido para las/os más pequeñas/os, donde nos podrán mostrar su creatividad e imaginación así como pasar un rato divertido.

¡TE ESPERAMOS!

Lugar: Caseta Municipal.

A las 16:30 horas: GRAN FIESTA INFANTIL, donde se procederá a la elección de la REINA y DAMAS infantiles de la feria y fiestas 2018.

Nota: La elección será por sorteo entre las niñas nacidas en el año 2008. Lugar: Caseta Municipal.

A las 17:00 horas: Musical Infantil “SOMOS PIRATAS”, donde los más pequeños/as podrán disfrutar de este maravilloso conjunto que ya tuvimos la suerte de disfrutarlo en el Culve2M18 con el “cantajuegos el patio de mi casa” y que nos harán pasar una velada muy agradable. Canciones y animación para las/os más pequeñas/os de la casa. Peces, ballenas, tiburones, pulpos, etc… acompañados de un magnífico espectáculo musical que seguro gustará mucho a todos los presentes.

¡NO TE LO PIERDAS!

Lugar: Caseta Municipal.

A las 18:30 horas: PASEO EN BURRO TAXI y con PONY con carro, donde los/as más pequeños/as disfrutarán de lo lindo a lomos de este maravilloso animal que se encuentra en vías de extinción.

Salida: Puerta de la Caseta Municipal.

A las 19:00 horas: ESPECTÁCULO DE CABALLOS, con el grupo “FLAMENQUÍSIMOS” donde el arte del flamenco y la belleza del baile de los caballos mezclan sus culturas en este magnífico espectáculo, junto a la maestría del toque de la guitarra andaluza, que pondrá sonido y nos invitarán a soñar y disfrutar de una gran velada.

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Bedmar.

Colabora: Asociación Amigos del Caballo “Peñón del Pelotar”.

Lugar: Eras II en Carretera Mancha Real – Cazorla (En frente Hnos Latorre)

A las 0:00 horas: VERBENA POPULAR. Primera velada de bailes de ahora y siempre de las Fiestas Patronales 2018, que estará amenizada por la orquesta LA FARÁNDULA y al principio de la velada, durante los descansos y el término de la misma, por el DÚO BLANCO Y NEGRO,

LUNES, 24 – ANIMEMOS LA FERIA DE DÍA

A las 10:00 horas: CAMPEONATO DE TRUCO, DOMINÓ Y GUIÑOTE con importantes premios para las parejas ganadoras.

Parejas campeonas: 60 euros.

Parejas subcampeonas: 30 euros.

Lugar: Caseta Municipal.

A las 10:00 horas: RECIBIMIENTO al alcalde de Azagra, D. Ignacio Gutiérrez, junto a los miembros de su corporación por parte de nuestro equipo de gobierno, junto a aquellas personas que nos deseen acompañar en este día, como señal de hermanamiento entre los pueblos de Bedmar y de Azagra, mostrando los lazos de unión y de amistad que existen entre ambos pueblos.

Lugar: Plaza y Salón de plenos del Ayuntamiento de Bedmar.

 A las 10:30 horas: Encuentro con los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, con la presencia de nuestro alcalde, Juan Fco. Serrano, nuestra concejala de festejos, Mª Trinidad Torres, el alcalde de Azagra, D. Ignacio Gutiérrez, el presidente de la Hermandad de la Virgen de Cuadros, D. Juan José Romero, así como del pregonero de la feria y fiestas 2018, D. Horacio Viedma, que nos hablarán sobre nuestra feria, sobre nuestro municipio y tradiciones y donde harán una promoción del mismo para que los visitantes se puedan acercar unos días por nuestro pueblo y disfrutar de unos magníficos días de alegría y de diversión.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

A las 11:30 horas: CABALGATA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrido de costumbre acompañados por los acordes de la Banda de Música “Jerónimo Caballero”. Al término de la misma se celebrará la gran tirada de bombas japonesas y cohetes en la Plaza del Ayuntamiento.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

A las 12:30 horas: ENCIERRO TAURINO INFANTIL, donde pequeñas/os y grandes podrán disfrutar de grandes miuras y muchas sorpresas más.

Salida: Plaza del Ayuntamiento.

A las 14:00 horas: TERCER y último día de la FERIA DE DÍA donde volveremos a contar con la actuación de JAVI DJ que seguro nos hará disfrutar y bailar de lo lindo a todos los presentes.

Lugar: Plaza de España.

A las 21:00 horas: CONCIERTO. I Parte. A cargo de la Banda de Música Jerónimo Caballero de Bedmar.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

A las 21:30 horas: PREGÓN DE LA FERIA Y FIESTAS 2018. Desde el balcón del Ayuntamiento de Bedmar, el bedmareño HORACIO VIEDMA TROYANO, se dirigirá a todos/as nuestros/as vecinos/as en el pregón de la Feria y Fiestas 2018. Seguro que nos deleitará y nos hará disfrutar de su gran sabiduría y nos transmitirá todos sus sentimientos que siente hacia el pueblo de Bedmar.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

A las 22:00 horas: CONCIERTO. II Parte. A cargo de la Banda de Música Jerónimo Caballero de Bedmar.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

A las 0:00 horas: VERBENA POPULAR. Segunda velada de bailes de ahora y siempre de las Fiestas Patronales 2018, que estarán amenizadas por las grandes orquestas FUSANC y BLANCO y NEGRO, dos de las principales orquestas del panorama actual. Durante la velada se procederá a la elección de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas Patronales 2018.

Lugar: Caseta Municipal.

Precio de la entrada: 3 Euros.

MARTES, 25 – ENTRADA DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE CUADROS

A las 11:30 horas: JUEGOS Y CUCAÑAS. Diversión en los entretenidos juegos con los que las/os más pequeñas/os podrán demostrar su habilidad en los palos de ciego. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

A las 12:30 horas: Concurso de COMER FLANES, donde se demostrará la destreza de aquella persona que más flanes pueda llegar a comerse en tan sólo 30 segundos. Premio: 30 euros. Inscripción: De 12 a 12:30 horas. Para realizarse la actividad deberá haber un mínimo de 6 participantes.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

A las 13:00 horas: Concurso de LANZAMIENTO DE HUESO DE ACEITUNA, donde se mostrará la destreza de aquella persona que más metros alcance lanzando un hueso de aceituna con la boca. Premio: 30 euros.

Inscripción: De 12 a 12:30 horas. Para realizarse la actividad deberá haber un mínimo de 6 participantes.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

A las 20:00 horas: ENTRADA DE NUESTRA PATRONA. Solemne recibimiento que todos/as los/as bedmareños/as y vecinos/as de la comarca de Sierra Mágina rinden a la Virgen de Cuadros, Patrona y Alcaldesa perpetua de Bedmar, en el Peñón de San José.

A partir de las 22:30 horas: PASACALLES DE ANIMACIÓN a cargo de la Tuna

“LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS” de Arjona que amenizarán el ferial de nuestra localidad, cantando canciones de ayer y de siempre.

A las 0:00 horas: CASTILLO PIROMUSICAL. Desde el marco incomparable del Castillo de Bedmar se procederá a la quema de una vistosa colección de fuegos artificiales y pirotécnicos. Un vistoso espectáculo de luz y sonido a cargo de la Pirotecnia Sánchez que se podrá ver y oír desde cualquier punto del pueblo. Podrá oírse en cualquier receptor de radio en la frecuencia 102.0 de la FM.

A la 01:00 horas de la madrugada: VERBENA POPULAR. Tercera cita de las Fiestas 2018 con los bailes tradicionales y modernos, que esta noche vendrán marcados por los ritmos de las grandes orquestas VINTASH y MOLLIERE.

Lugar: Caseta Municipal.

Precio de la Entrada: 3 Euros

MIÉRCOLES, 26 – DÍA DE LA FIESTA

A las 8:00 horas: DIANA FLOREADA. Esta mañana serán los acordes de la Banda de Música de Bedmar los que llenarán de música las principales calles de la localidad, al tiempo que llevarán a cabo la tradicional recogida de los Hermanos de la Virgen de Cuadros.

A las 12:00 horas: MISA MAYOR en honor a Nuestra Patrona, la Virgen de Cuadros. Iglesia Parroquial de la Asunción.

A las 20:00 horas: SOLEMNE PROCESIÓN de la venerada imagen de la Patrona de Bedmar, la Virgen de Cuadros, que arropada por todos sus fieles recorrerá el itinerario de costumbre.

A las 23:30 horas: VERBENA POPULAR. Cuarta velada de baile con la actuación de la magnífica orquesta ARRAYÁN. Durante la velada se procederá a la elección de la Serrana y el Serrano de las Fiestas Patronales 2018.

A partir de las 0:15 horas, contaremos con la actuación del HIPNOTIZADOR “BLACK ANTHONY”, que nos hará disfrutar de risas y de una magnífica velada.

Lugar: Caseta Municipal.

Entrada Gratuita.

JUEVES, 27 – DÍA DE LA PAELLA

A las 14:00 horas: FERIA DE DÍA: PAELLA PARA TODO EL PUEBLO. Degustaremos este tradicional plato de nuestras ferias como colofón a las mismas. Plato de paella con cerveza o refresco a 1 euro. Durante la velada se procederá a elección y premio a la mejor BATA o TRAJE ROCIERO/CAMPERO entre los presentes.

Premio Adulto: 60 euros. Premio Niña: 30 euros.

FIESTA ROCIERA, con la actuación del coro rociero “Adelfal” de Bedmar, que nos deleitará con una maravillosa actuación.

A las 18:00 horas: MONÓLOGOS a cargo de MARCO ANTONIO, que nos hará disfrutar de unos ratos de humor y de alegría, haciendo pasar a los presentes una velada muy agradable y poniendo fin a la feria y fiestas 2M18.

Lugar: Caseta Municipal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00