Sociedad
Turismo

Viveiro: "ideal" como escala de cruceros de mediano tamaño

Los concejales de Turismo y Mar destacan el interés de las navieras por la localidad de A Mariña desde Lisboa, donde asisten a un congreso internacional especializado en el sector

El crucero Europa fue el primero que atracó en Viveiro. / Pjotr Mahhonin Wikimedia Commons

Viveiro

La localidad de Viveiro confía en cosechar buenos resultados de los contactos iniciados en al congreso internacional especializado en cruceros Seatrade Cruise Med que se celebra en Lisboa estos días.

En la capital portuguesa están el concejal de Mar, Jesús Fernández, y la concejala de mar, Mari Sol Rey, mantuvieron entrevistas con siete navieras a las que mostraron los atractivos de la localidad mariñana, con el objetivo de lograr que Viveiro se convierta en escala habitual de cruceros de mediano tamaño. La mayoría de las navieras con las que se entrevistaron eran inglesas.

La edil de Turismo realizó un balance muy positivo y explicó que las navieras con las que mantuvieron contacto mostraron interés por Viveiro para que sus cruceros recalen en la localidad

Rey resaltó que actualmente los cruceros de tamaño mediano, con capacidad para unos 400 pasajeros que hacen rutas cortas y con escalas pequeñas, son tendencia y no son tan demandados como antes los cruceros de gran pasaje.

Más información

La responsable de Turismo de Viveiro señaló que espera recibir la llamada de las empresas con buenas noticias, tras este primer contacto en el que se "explicaron las características de Viveiro con todo lujo de detalles en una presentación muy trabajada".

En este sentido, manifestó que “Nos hemos dado cuenta al estar aquí de lo pertinente de la visita de Viveiro a este congreso” a lo que añadió que “todos con los que nos reunimos nos recalcan que el puerto de Celeiro, en Viveiro, es ideal para este tipo de cruceros”, manifestó la concejal

Desde el concello, destacan que la repercusión que tendría la llegada de cruceros a Viveiro, no solo para la localidad, sino también para toda la comarca de A Mariña. En la escala de los dos cruceros que hasta ahora han atracado en el puerto de Celeiro, sus 400 pasajeros (a los que hay que sumar más un centenar de personas de la tripulación) disfrutaron durante su estancia de visitas a la ciudad del Landro y sus alrededores y a otros puntos de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00