Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El XI Jazz Voyeur abre el telón con el 'soul' de los Blues Brothers

Chucho Valdés, San Francisco Jazz Collective, Madeleine Peyroux y Salvador Sobral completan el cartel, que incluye un ciclo de cine y música

Pepe Botella

PALMA

The Original Blues Brothers Band abrirá el próximo 12 de octubre en el Trui Teatre (22 h) la undécima edición del Jazz Voyeur Festival. La banda, conocida por las películas "The Blues Brothers" y "Blues Brothers 2000", visita por primera vez Mallorca desde su fundación en 1998.

El 25 de octubre, también en el Trui Teatre (21 h), será el turno del pianista cubano Chucho Valdés y su proyecto, 'Jazz Batá', que retoma 46 años después de su fundación en 1972. Además de Valdés, conforman el proyecto Yelsi Heredia (contrabajo) y los miembros de Afro-Cuban Jazz Messengers, Dreiser Durruthy Bombalé y Yaroldy Abreu Robles, en percusión y canto.

El Conservatori Superior de Música acogerá el 31 de octubre (21 h) el concierto del octeto San Francisco Jazz Collective con repertorio de Miles Davis, de quien se conmemora este otoó el 25 aniversario de su fallecimiento. Actuarán también Giulia Valle Trio, trio formado por Giulia Valle (contrabajo), David Xirgu (bateria) y el pianista menorquín Marco Mezquida.

Con ocho álbumes y 22 años de carrera, la cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz, Madeleine Peyroux es uno de los platos fuertes de la presente edición del Jazz Voyeur. Actuará en el Trui Teatre  el 4 de noviembre (21 h).

El Jazz Voyeur Festival cerrará su undécima edición con una presencia destacada, la del cantante protugués Salvador Sobral, ganador de Eurovision 2017. El 23 de noviembre en el Trui teatre (21 h) presentará su nuevo trabajo, "Mano a mano".

Cine y actividades paralelas

La presente edición del Jazz Voyeur incluye también un ciclo de cine y jazz en el teatre Catalina Valls, donde se proyectarán las películas "Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers)", "Calle 54" y "A Different Kind of Blue".

Además habrá clases magistrales con artistas del ciclo, encuentros abiertos al público con artistas y conciertos gratuitos en diferentes hoteles INNSIDE Melià   

Contemporánea organiza el Jazz Voyeur Festival con la colaboración de Radio Mallorca Cadena SER 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00