Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de 12.000 alumnos comienzan este viernes la FP, con casi 2 millones de euros de inversión en equipamientos

7 ciclos de nueva implantación y 48 profesores más que el año pasado son algunos de los datos de este nuevo curso

Cadena Ser

PALMA

Más de 12.000 alumnos comenzarán mañana viernes un nuevo curso de Formación Profesional, con 7 ciclos de nueva implantación, 48 profesores más que el curso pasado y casi dos millones de euros en inversión en equipamientos e infraestructuras.

Desde la Conselleria de Educación del Govern tiene claro que la FP es básica para garantizar una salida laboral digna y cualificada, una mejor productividad de las empresas y una disminución del abandono escolar prematuro, una cifra que en Balears ronda el 26 por ciento.

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, destaca la implantación de nuevos ciclos, 7 de los cuales nunca se habían impartido en Balears. 1 es de FP Básica, en artes gráficas; 2 son de grado medio, mantenimiento de embarcaciones de recreo y construcción; y 4 de grado superior, laboratorio de análisis y control de calidad, estética integral y bienestar, energías renovables y vitivinicultura.

Alorda se muestra satisfecha y afirma que estos nuevos ciclos aumentan la diversidad educativa y profesional de las islas.

Desde la consellería y la dirección general destacan el aumento progresivo de las matriculaciones en los últimos 4 años. A finales de octubre, concretamente el día 31, se acaba el período de inscripción para las FP, y se espera superar los 15.000 alumnos del curso pasado.

Alorda también valora muy positivamente la disminución del alumnado en la Formación Profesional Básica, ya que va ligado con la mejora de los resultados académicos en la ESO.

El conseller d'Educació, Martí March, habla de la importancia de las empresas y pide la implicación de los sindicatos para lograr que los Ciclos Profesionales tengan el prestigio y el valor que se merecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00