Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ya se puede viajar en metro con la tarjeta ciudadana de Palma

Desde este jueves, los usuarios de los autobuses de la EMT ya pueden hacer transbordo en la línea de metro

Cadena SER

PALMA

Los usuarios de los autobuses de la EMT a partir de hoy ya pueden hacer transbordo en la línea de metro con la tarjeta ciudadana. Es la primera fase de la integración tarifaria que permite el uso de la Tarjeta Ciudadana con el metro que va hasta la Universidad de las Islas. El Govern prevé que con este cambio el número de pasajeros aumente hasta el millón de usuarios al año.

Con motivo de la semana de movilidad, el Ejecutivo balear ha querido poner en marcha esta iniciativa que era un reclamo histórico desde la puesta en marcha del metro en la ciudad: no tener que pagar un billete adicional para ir a la UIB después de haber cogido un autobús de la EMT.

Por tanto, los usuarios de la Tarjeta Ciudadana que suban al metro dentro de los 90 minutos podrán realizar un transbordo gratuito como si se tratara de una línea de autobús de la EMT de Palma.

Desde hoy, todas las personas que tienen la Tarjeta Ciudadana de Palma también podrán emplearla para ir en metro, por el mismo precio y con los mismos descuentos que tienen ahora.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del alcalde de Palma, Antoni Noguera, y otras autoridades políticas, ha presentado este jueves este nuevo sistema tras haber realizado un viaje de ida y vuelta hasta la Universidad.

La segunda fase de integración, se prevé que se ponga en marcha en 2019, para que cualquier ciudadano de la Isla, sea de Palma o de la Part Forana, pueda utilizar toda la red de transporte público de Mallorca con la misma tarjeta.

Con la tercera y última fase todos los ciudadanos de Menorca, Formentera e Ibiza podrán utilizar la red pública de transporte de Balears con una misma tarjeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00