Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
NUEVO COLECTOR DE AGUAS

Medio Ambiente pondrá fin al problema de vertidos en Molvízar

Las obras cuenta con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros y contemplan la construcción de 4 colectores junto con 3 aliviaderos que evacuarán las aguas pluviales en caso de lluvias torrenciales

La delegada de medio ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, presenta en Molvizar el proyecto del nuevo colector de agua / Cadena Ser

Motril

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha presentado en el municipio de Molvízar el proyecto para la próxima construcción de una serie de colectores y aliviaderos para la recogida de aguas residuales y pluviales, "dando así respuesta a una demanda y una necesidad que planteaba el municipio", afirma Oria.

El núcleo urbano de Molvízar cuenta con una población de 3.203 habitantes que vierten sus aguas residuales a cauce público a lo largo de 6 puntos de vertido, desde que hace unos años el colector que las recogía, y las conducía hasta el colector Lobres-Salobreña, quedo inutilizado por las crecidas de los cauces bajo los cuales discurrían.

La obra proyectada cuenta con un presupuesto1.936.157 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses desde su inicio, algo que tendrá lugar en las próximas semanas.

Se estima que las obras de construcción de estas infraestructuras generarán alrededor de 1.500 jornales directos, en concreto para cuatro colectores, que sumarán un total 8.080,83 metros, y tres aliviaderos en los puntos de intersección con la red existente. Éstos serán utilizados solo en caso de emergencia y para evacuar las aguas pluviales directamente en caso de lluvias torrenciales.

El proyecto presentado por Oria define las trazas de los colectores que interceptarán y recogerán los seis puntos de vertido de la red de saneamiento del municipio, y conducirlos a la red existente con destino a la EDAR de Motril-Salobreña, "haciendo a su vez más eficientes infraestructuras ya existentes en la zona de la Costa".

Se prioriza esta actuación por encontrarse Molvízar dentro de las aglomeraciones urbanas incluidas en el expediente sancionador de la U.E. 2017/2100 por incumplimiento del artículo 4 de la Directiva 98/271, por no ser conformes sus vertidos a los requisitos exigidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00