Sociedad

Vuelo en busca de "barcos nodriza" por la llegada de pateras

EFE

Murcia

Según ha informado el Delegado del Gobierno, Capitanía Marítima y la Guardia Civil, a través de Frontex, buscan desde el aire posibles barcos nodriza que puedan hacer pensar que pueden haber más desembarcos de pateras en las próximas horas y días en la costa murciana.

"Se desconoce si en los próximos días puede volver a repetirse un episodio similar debido al buen tiempo y, precisamente por eso, se está haciendo el vuelo de reconocimiento", según ha explicado Conesa en una rueda de prensa y al ser preguntado por la oleada de pateras que han llegado al litoral de la Región en las últimas 24 horas.

Conesa ha confirmado que se trata "de la oleada más importante" de pateras que la Región ha registrado este año 2018, que en líneas generales ha sido "tranquilo". En total, en lo que va de 2018 han sido interceptadas 388 personas a bordo de pateras en las costas de la Región, cuando esta cifra se elevó a casi 2.100 personas en 2017.

Conesa ha atribuido este desembarco a una cuestión meteorológica "fundamental", debido al "buen tiempo" de los últimos dos o tres días, y también al hecho de que este jueves es día festivo en Argelia.

Sobre si hay capacidad de alojamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), Conesa ha confirmado que, en principio, los inmigrantes estarán en estas primeras 72 horas a disposición de Policía Naciona y algunos podrían ir a Alicante.

En principio, ha indicado que entre los inmigrantes hay algunos "pocos" subsaharianos que van a ser atendidos desde Lorca. El resto son de nacionalidad argelina y, en principio, la intención es que "estén en los CIEs". "Se están estudiando las posibilidades de ingresos también en los CIEs de Alicante", ha concluido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00