Sociedad
Alimentación

El pan no engorda, tanto

Es más, la Organización Mundial de la salud recomienda comer 200 gramos de pan al día

Getty Images

Palencia

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda decir que el pan engorda. Lo más cierto sería asegurar que, no hay alimentos buenos y malos, sino buenas y malas formas de combinarlos. En este sentido, las kilocalorías que genera en el pan, que son 258 por cada 100 gramos, "entran dentro del 55% de kilocalorías de hidratos de carbono que se recomienda al cabo del día", afirma la Doctora Ana Escapa.

El problema radica en que las calorías del pan se "incrementan por las salsas o alimentos derivados cárnicos con el que lo acompañamos", como el chorizo, el lomo, y todas esas cosas tan ricas, que sí que engordan, bastante más.

Bien que es cierto que los niveles nutriccionales solo tienen sentido cuanto se trata de una pan artesanal, cuyos únicos ingredientes tienen que ser agua, harina, levadura, masa madre y sal. Curiosamente, en Palencia hemos tomado buena cuenta de ello, ya que desde la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia aseguran que en estos últimos cuatro años ha habido un repunte en el consumo de pan. Y todo es debido a que la gente quiere consumir pan de calidad.

Por si todo esto fuera poco, la propia Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta diaria de pan de entre 275 y 375 gramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00