Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

Se reanuda el juicio contra el hombre acusado de asestar 5 puñaladas a su ex mujer

El acusado aseguró no recordar nada del día de los hechos a causa del alcohol

Beatriz Alvarez

Palencia

Se reanuda en la Audiencia Provincial de Palencia el juicio contra el hombre acusado de agredir a su ex mujer con un abre ostras, asestándole 5 puñaladas en plena calle y en presencia de sus hijos menores de edad, tras haberse suspendido el pasado día 10 por incomparecencia de algunos de los testigos, entre ellos los Policías Nacionales que trasladaron al acusado al Hospital Río Carrión tras haberse autolesionado, y estar destinados en la actualidad fuera de Palencia.

El ministerio Fiscal pide 9 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros 2 años por otro delito de amenazas, además de la prohibición de acercamiento e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad sobre los hijos, menores de edad, durante el tiempo de condena. Por su parte tanto la acusación particular como la Asociación Clara Campoamor elevan la petición a los 17 años y medio de prisión al considerar que se trata de un intento de asesinato.

En la primera jornada del Juicio el acusado aseguró no recordar nada de lo que ocurrió ese día y lo hace amparándose en un consumo abusivo de alcohol y pastillas antidepresivas aún a pesar de que los análisis de sangre que se le practicaron en el hospital el día de los hechos no reflejan consumo alguno de estas sustancias. Por su parte la víctima declaraba que vivía asustada porque el hombre era muy posesivo y la amenazaba continuamente. Cabe recordar que el acusado ya fue condenado previamente por violencia de género y pasó 30 días en prisión por quebrantamiento de la orden de alejamiento que se le impuso en ese momento con acterioridad a los hechos de los que ahora se le acusa y que tuvieron lugar en marzo de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00