Sociedad

Se cumplen 110 años de la muerte de Pablo Sarasate

El Ayuntamiento de Pamplona homenajea al violinista junto a su mausoleo renovado en el cementerio de capital navarra

Hoy se cumplen 110 años de la muerte de Pablo Sarasate en su villa de Biarritz / Cadena SER

Pamplona

Con la música de la Orquesta Sinfónica de Navarra comenzaba el homenaje al violinista Pablo Sarasate cuando se cumplen 110 años de su fallecimiento. Aniversario que ha servido además para conocer los detalles de la restauración de su mausoleo, cuyo mármol presentaba alteraciones. Los trabajos se han centrado en las bases, las columnas, los pebeteros y las cadenas, además de la limpieza del féretro. 

El homenaje coincide con el 110 aniversario de la muerte del músico Pable Sarasate y Navascués que falleció el 20 de septiembre de 1908. Pablo Sarasate donó en su testamento a la Academia de Música de Pamplona su biblioteca musical y literaria, que ahora se conserva en el Archivo Municipal de Pamplona.

El programa municipal conmemorativo del 110 aniversario del fallecimiento del violinista y compositor pamplonés continuará a la tarde, con el concierto de Nicole Crespo ‘El violín de Sarasate canta una vez más’, en el que interpretará obras tocando el propio violín de Sarasate.

Además, el viernes 21 a las 18.30 horas comenzarán las visitas guiadas a la Sala Museo Pablo Sarasate de condestable y que continuarán el sábado y el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00